Zoo de Barcelona

0
546

Situado en el Parque de la Ciudadela de Barcelona, este emblemático zoo se ha convertido en todo un referente en el mundo por su cuidado de los animales. Fue inaugurado en 1892 y en la actualidad, en sus instalaciones, viven 2.200 animales que pertenecen a más de 300 especies distintas, además de la importante muestra de flora de todo el mundo de la que se puede disfrutar en sus más de 13 hectáreas de superficie.

Su principal actividad, además de ofrecer un espacio único para el disfrute de los visitantes, es el de la investigación y conservación del legado natural, en plantas y animales, de todo el mundo. Gracias a su constante actividad, exposiciones y nuevas adquisiciones, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de nuestro país y, especialmente de Barcelona, llegando incluso al millón de visitantes al año.

Aunque la exposición de los animales sigue siendo su mayor atractivo, algo a lo que contribuyó de forma determinante el gran Copito de Nieve, también los espectáculos con animales marinos, el terrario, el museo de arte y la importante oferta de restauración y comercio, hacen de este espacio un lugar único para la visita de toda la familia.

Además, para los más pequeños, existe una zona específica llamada la granja en la que entran en contacto con los animales típicos de una granja, pudiéndolos tocar y darle de comer.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here