Los adolescentes e Internet

0
627

El próximo día 10 de Febrero se celebra el “Día Internacional de Internet Seguro” (Safer Internet Day), en su 12º aniversario. Esta celebración que se lleva a cabo desde 2004, tiene lugar en muchos países de Europa y el resto del mundo con el objetivo de concienciar sobre el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, fundamentalmente entre menores y jóvenes.

Este año 2015, bajo el lema de “Juntos podemos hacer una Internet mejor” invita a niños, jóvenes, adolescentes, padres, docentes y administraciones públicas a unirse en la celebración y conmemoración de día y trabajar juntos para construir una Internet mejor, en beneficio de las próximas generaciones.

Como curiosidad os mostramos los derechos en Internet más veces elegidos por los adolescentes:

– Derecho a ser tratado sin discriminación, con respeto siempre y sin distinción por motivos de etnia, sexo, ideología o cualquier otra condición personal.
– Derecho a ser protegido frente a los contenidos y personas potencialmente nocivas o peligrosas, así como a recibir la formación necesaria para conocer las pautas básicas de autoprotección en la Red.
– Derecho a denunciar y solicitar ayuda en las situaciones que sean violentas o desagradables.
– Derecho a ser informado de todos mis derechos tanto dentro como fuera de la Red.
– Derecho al acceso y uso de Internet para la información, la educación, la comunicación, la cultura, el ocio y la participación en la sociedad.
– Derecho a no revelar mis datos personales y, en su caso, a conocer y a controlar el uso que se hace de ellos, o a dar de baja el acceso a los mismos.
– Derecho a que nadie vulnere mi persona, mi honor, mi reputación o mi dignidad en la Red.
– Derecho a acceder a una Red libre de contenidos ilegales y de servicios fraudulentos.
– Derecho a estar protegido de la publicidad o contenido comercial, como en cualquier otro medio de comunicación (TV, prensa escrita, radio, etc.).
– Derecho a acceder a los contenidos y servicios de la Red sin restricciones o censuras de tipo político o ideológico.

¡Y a hora a navegar seguro!

Artículo anterior Claves para mejorar la concentración de nuestros hijos.
Artículo siguiente Un nuevo reloj- teléfono móvil con localizador para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here