Los cuentos de Eli, nuevo canal de YouTube para niños

0
221

Los cuentos de Eli; nuevo canal de YouTube para niños

Los cuentos acompañan a los niños en diferentes etapas de su proceso de aprendizaje. Y estas historias infantiles también están transmitiendo valores, mensajes y esperanza durante la cuarentena. En este espacio han surgido distintas iniciativas que acercan un variado catálogo de títulos a los lectores.

Recientemente ha nacido un nuevo canal de YouTube dirigido al público familiar. Este espacio lleva por nombre Los cuentos de Eli donde su autora Eliana compartirá cuentos para niños, pero también actividades y juegos que están relacionados con esta experiencia literaria.

Canal de YouTube con cuentos para niños

La creadora de este canal de YouTube, maestra de educación infantil, ha emprendido con ilusión este nuevo proyecto. Además de maestra también tiene experiencia como monitora escolar, cuidadora y educadora infantil. La literatura es un recurso muy importante desde el punto de vista educativo, por ejemplo, es un medio para profundizar en las emociones y los sentimientos.

Las bibliotecas llevan a cabo una importante labor al promover actividades de animación a la lectura en la agenda del mes, por ejemplo, los cuentacuentos para peques. Las bibliotecas volverán a abrir sus puertas en algún momento. Mientras tanto, la literatura sigue llegando al corazón de los hogares a través de distintas ventanas que, en algunos casos, tienen un formato virtual. Este es el ejemplo de este nuevo canal de YouTube.

Además de disfrutar de un cuentacuentos divertido, este espacio también ofrece la posibilidad de descubrir títulos dirigidos al público infantil, libros que pueden sumarse a la librería personal del niño en su espacio de lectura.

En el siguiente vídeo, Eliana presenta ante el público este proyecto que puede inspirar tanto a familias como a profesores.

Cuento para niños: Tengo Miedo

El cuento que puedes ver y escuchar a continuación es Tengo Miedo. Una obra de Leticia Garcés Larrea y Asun Agurza Hernández. El miedo es uno de los sentimientos que el ser humano experimenta en su vida. Los niños también pueden sufrir el efecto de aquello que les asusta y experimentar molestias concretas, por ejemplo, durante el descanso al sentir alguna pesadilla.

El argumento de esta obra ayuda a los niños a descubrir a través de sus personajes, una Oveja y un Búho, que este sentimiento existe pero también puede superarse. El miedo es un sentimiento que también puede contextualizarse en el momento presente.

Leticia Garcés Larrea, una de las creadoras de este cuento, ha publicado otros libros educativos recomendados para padres y madres. El libro Padres Formados, Hijos Educados es un trabajo muy completo sobre educación e inteligencia emocional. La obra cuenta con un prólogo de Juan Carlos Pérez González.

La rutina está compuesta por distintos momentos y es positivo hacer un espacio a la magia de los libros en cualquier periodo. La lectura refuerza el descubrimiento, ofrece la oportunidad de aprender nuevas palabras, crea el punto de partida hacia un viaje de la imaginación que siempre es personal y, además, es una herramienta positiva para iniciar conversaciones en familia sobre los mensajes de ese relato dirigido a los más pequeños de la casa.

Artículo anterior I Congreso online de Creatividad y Literatura Infantil
Artículo siguiente Libro Amar en PDF para convivir mejor en cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here