Los expertos explican cómo celebrar reuniones familiares seguras

0
104

Cómo celebrar reuniones familiares seguras

Pasar tiempo en familia es uno de los objetivos frecuentes durante las vacaciones de verano. Sin embargo, la actualidad de esta nueva normalidad invita a contextualizar este propósito en un escenario en el que la prudencia y las medidas de seguridad son necesarias, también, en el ámbito familiar.

El Consejo General de Enfermería ha presentado un vídeo informativo con consejos concretos para disfrutar de las vacaciones de forma segura y prevenir el riesgo de contagio en este tipo de encuentro.

¿Cuál será el lugar de la reunión familiar?

Para planificar este momento es recomendable reducir el número de personas con el fin de que se pueda garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad en la mesa.

El buen tiempo de los meses de julio y agosto también invita a trasladar este tipo de momento a un escenario exterior en contacto con la naturaleza. En caso de celebrar este plan de ocio en un espacio interior, dicha estancia debe contar con ventilación constante.

Evitar besos y abrazos en las reuniones familiares

El mantenimiento de las medidas de seguridad es muy importante en un espacio en el que cada protagonista se siente en un entorno de confianza y bienestar. Sin embargo, es fundamental evitar besos y abrazos en este tipo de reunión.

Cercanía emocional

La demostración del amor, actualmente, se pone de manifiesto en el cuidado y la protección hacia los demás y, también, hacia uno mismo. Sin embargo, sí puedes mantener tu cercanía emocional con tus seres queridos. Una cercanía que puedes expresar a través de la amabilidad, el sentido del humor, la presencia consciente, la responsabilidad, la compañía, las palabras de ánimo y la alegría. Por tanto, mantén la distancia de seguridad y, también, la cercanía emocional.

Además de recordar el mensaje expuesto en el apartado previo sobre la necesidad de evitar los besos y abrazos durante toda la reunión, también es importante cuidar la higiene de manos.

Cuándo cancelar la reunión familiar

Más allá de haber planificado los detalles de este próximo encuentro, si durante los días previos, alguno de los asistentes manifiesta algún síntoma de malestar que sea compatible con la Covid-19, debe cancelarse esta programación.

El mantenimiento de las medidas de seguridad en los encuentros familiares es importante para cuidar el bienestar de todos. La responsabilidad individual en la aplicación de las indicaciones mencionadas por los expertos es vital para incrementar la prevención en un contexto en el que el riesgo de contagio también está presente.

Utilización de mascarilla

Además de mantener la distancia de seguridad incluso en la mesa, los protagonistas también utilizarán la mascarilla siempre que esta medida de protección sea posible. No debe compartirse ningún tipo de elemento en la mesa. Una posible medida es identificar los vasos.

A continuación, puedes observar en detalle las indicaciones elaboradas por el Consejo General de Enfermería con las recomendaciones necesarias para programar planes con familiares y amigos durante las vacaciones de verano.

El Consejo General de Enfermería ha elaborado esta guía práctica, informativa y visual que puedes compartir con tus contactos.

Artículo anterior Consejos de la AEPap para un verano seguro con niños
Artículo siguiente Bienestar infantil: 4 beneficios de la relajación en los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here