Los frescos de Goya en la Ermita de San Antonio de la Florida

0
106

San Antonio de la FloridaMadrid sorprende al visitante con una amplia variedad de propuestas de ocio, pero también, con su importante patrimonio de arquitectura y arte. Hoy te invitamos a descubrir en PequePolis la Ermita de San Antonio de la Florida. Un punto de referencia en viajes con niños a la capital. Este edificio cuenta con la belleza de aquellas pinturas que Goya pintó.

Ermita de San Antonio de la Florida en Madrid

La cúpula de esta ermita destaca por la belleza de los frescos pintados por el artista en este pequeño edificio que a lo largo del año recibe la visita de tantos turistas que descubren las curiosidades del lugar y su valor artístico.

Este lugar se encuentra en perfecto estado de conservación y los frescos pintados por el artista han experimentado diferentes procesos de restauración a lo largo de la historia. El nombre de esta ermita está muy vinculado a Goya tanto en su vida como en su muerte ya que allí se encuentra su tumba.

Una de las imágenes más representativas de los frescos de Goya es aquella que presenta a nivel visual en la cúpula el relato del milagro de San Antonio. Esta ermita está situada en la Glorieta San Antonio de la Florida. El coste de la entrada al lugar es gratuito. Puedes continuar esta visita con un paseo por las calles del entorno a este punto de interés turístico. Acercar el arte a los niños es un objetivo de aquellos padres y madres que consideran que esta cuestión es una prioridad en la educación. Esta experiencia es un ejemplo de cómo aproximar el arte de Goya a los más pequeños.

La belleza de esta ermita no solo destaca por el arte que viste el interior, sino también por su localización exterior situada en un entorno de bordeado por árboles. En el año 1798, Goya asumió el compromiso creativo de realizar este proyecto y el artista también contó con la colaboración de un ayudante llamado Asensio Julià. A continuación puedes ver en este vídeo este lugar tan especial y con tanta historia.

Hotel Acta Madfor

Hotel Acta Madfor

Si viajas a Madrid también puedes alojarte en hoteles que están muy próximos a esta ermita de San Antonio de la Florida. Uno de los hoteles familiares situados muy cerca de esta ermita es el Hotel Acta Madfor que se encuentra en el Paseo de la Florida. La habitación triple está pensada para dos adultos y un niño de hasta 8 años. Desde algunas de las habitaciones también podrás divisar algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid por ejemplo, el El Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Además, este hotel también está situado muy cerca de la Gran Vía de Madrid donde se encuentran en cartelera algunos de los musicales del momento. Por ello, si además te apetece disfrutar de un musical en familia durante esta escapada a Madrid, este hotel es una posible elección de alojamiento por esta excelente ubicación. Uno de los éxitos del momento es Anastasia El Musical en el Teatro Coliseum.

Fuente de primera imagen – esmadrid.com

Artículo anterior Llega la magia de Frozen Celebration 2020 a Disneyland París
Artículo siguiente Qué visitar en Pedraza con niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here