Las películas de los Goya 2015

0
825

Una vez entregados los Premios Goya 2015 os proponemos que vayáis a ver las películas españolas más galardonadas durante este año. Si aún no habéis tenido ocasión escaparos a ver la gran ganadora de los Goya 2015 «La Isla Mínima», thriller policiaco ambientado en la España de la Transición de Alberto Rodríguez. Se ha alzado con 10 de los 17 Goyas a los que aspiraba, película, dirección, mejor guión original, música, fotografía, montaje, dirección artística y vestuario, convirtiéndose en la tercera película española con más Goyas de la historia, junto con Blancanieves, que se llevó esa misma cifra en 2013.

Cuatro premios de los 16 a los que optaba se los ha llevado El Niño, de Daniel Monzón, dirección de producción, sonido, efectos especiales y canción. Relatos Salvajes se ha llevado uno de los nueve a los que optaba, el de mejor película iberoamericana. Cantado estaba el Goya a mejor actriz, que ha recogido Bárbara Lennie por Magical Girl, cinta dirigida por Carlos Vermut, que optaba a siete. «Hay que tirarse a los abismos y yo me he tirado contigo», ha dicho Lennie a Vermut para agradecerle la «oportunidad» de protagonizar esta película, que también le ha reportado los premios anteriores. Con las manos vacías se ha ido Loreak, que optaba a dos estatutillas.

El Goya a mejor actriz revelación ha sido para una emocionadísima Nerea Barros que no ha podido contener las lágrimas, y el premio a mejor actor revelación ha sido para el presentador de la gala Dani Rovira, por Ocho apellidos vascos.

Y ahora ya tenéis plan para el fin de semana y disfrutar de las grandes películas del cine español.

Artículo anterior Cincuenta Sombras de Grey, la película
Artículo siguiente «Ático sin ascensor»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here