Los mejores juguetes infantiles: primeros años

0
1151

El juego forma parte del desarrollo humano desde los primeros días de vida de nuestro bebé. A través de él van conociendo y reconociendo el mundo que les rodea, descubren la variedad cromática que nos envuelve, las texturas que se agazapan en los objetos o aquellos sonidos que se vuelven habituales y consiguen alertarnos de la vida que pulula a nuestro alrededor. El juego es, por lo tanto, tan necesario como el alimento ya que si uno nos nutre el cuerpo, el otro nos da vitaminas para el alma. Pero ¿cuáles son los mejores juguetes infantiles para cada etapa?

Durante los primeros años, aproximadamente hasta los tres, nuestro pequeño va a ir acumulando información sobre lo que la vida le va ofreciendo. Aprende a comer, a andar, a diferenciar los colores, a hablar e, incluso, ya va animándose a dar sus primeros pasos en la etapa preescolar, todo ha formado parte del gran juego del aprendizaje, por eso ofrecerle el juguete adecuado, según la etapa en la que se encuentren, es fundamental para estimular sus sentidos.

Para elegir los mejores juguetes infantiles, lo primero que debemos tener en cuenta es que se trate de juguetes seguros, que estén debidamente homologados y no contengan piezas pequeñas que el niño pueda llevarse a la boca. Es necesario leer con cuidado las etiquetas y atender a la edad recomendada. Revisar las aristas, que sean resistentes y que no estén fabricados con productos tóxicos.

También es importante elegir aquellos que les permitan explorar el entorno, descubrir nuevas sensaciones, que contengan sonidos, colores y diferentes texturas con las que experimentar el mundo de las emociones. Para ello es necesario que los puedan manipular y morder con total seguridad.

los-mejores-juguetes-infantiles-manta-actividades

Pero veamos cuales son los mejores juguetes infantiles durante sus primeros años:

De Cero a Seis meses. Aquellos que produzcan sonidos como los móviles de la cuna, mordedores, sonajeros, mantas de actividades que contengan un espejo y peluches.

De Seis a Doce meses. Libros con diferentes texturas, juguetes con sonido y luz, muñecos y pelotas.

los-mejores-juguetes-infantiles-encajar-piezas

De Doce a Dieciocho meses. Ya podemos ir introduciendo juguetes que desarrollen su psicomotricidad como piezas para encajar, triciclos, correpasillos, vehículos de arrastre y peluches.

De Dieciocho a Veinticuatro meses. Pizarras, pinturas, puzzles, juegos de encajar piezas, triciclos, muñecos y coches y camiones.

De Dos a Tres años. Cocinitas con sus cacharros, muñecos, instrumentos musicales, marionetas, plastilina, teléfonos, libros y cuentos.

los-mejores-juguetes-infantiles-triciclo

De todos modos, además de saber escoger los mejores juguetes infantiles, también debemos saber que el mejor ejemplo de diversión somos nosotros mismos y, a menudo, no es necesario gastarse una cantidad importante de dinero para encontrar aquel que mejor se puede adecuar a las necesidades de nuestro pequeño. Pasar tiempo con él y mostrarle todo nuestro amor es una de las mejores propuestas lúdicas para nuestros niños.

Artículo anterior ¿Te gusta Lego? Visita la primera LEGoteca
Artículo siguiente Regalos de Comunión , ¿cómo acertar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here