Los mejores Museos de Madrid para visitar con niños

0
998

Visitar los museos con niños puedes ser una experiencia diferente, mágica y llena de sorpresas. Afortunadamente estos bastos colosos donde se resguarda y exhibe nuestra cultura artística e histórica más importante, han sabido adaptarse a las necesidades actuales y abrir sus puertas a todo tipo de públicos con la intención de llevar su legado a la población, especialmente a los más pequeños, para de esta forma empezar a crearles un vínculo cultural y creativo que les haga enraizarse con sus antepasados a la vez que les invitan a su cuidado y amor por las bellas artes.

Aunque todos los museos, más o menos, programan actividades infantiles para que los niños encuentren su lugar y su participación. Es cierto que algunos son mucho más atractivos para el público infantil que otros. Quizás por los elementos que exhiben, por las actividades que proyectan o porque han sabido encontrar ese justo equilibrio entre la educación y el juego, lo cierto es que algunos de ellos pueden resultar de los más atractivo para visitarlos con niños. ¿Quieres saber cuáles son?

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES.
museo-ciencias-naturales-madrid
Animales enormes, de lejanos países, pequeños como puntas de alfiler o desaparecidos hace millones de años, además de sus distintos hábitats y vegetación que les abriga, son solo algunas de las sorpresas que vamos a encontrarnos en este divertido museo que intenta impulsar el amor y la protección por la naturaleza. Pero si además vas los fines de semana te encontrarás con un buen número de actividades infantiles, una de las más buscadas es «Pon cara de dinosaurio».

MUSEO DEL TRAJE.
museo-del-traje-madrid
Desde el principio de los tiempos, los seres humanos hemos tenido la necesidad de cubrir nuestro cuerpo con distintos ropajes que han ido cambiando y transformándose a lo largo de los siglos. Desde un minúsculo taparrabos hasta los grandes vestidos de los palacios o los coloristas de nuestro siglo XXI, la vestimenta ha conseguido ser uno de los atractivos más importantes del desarrollo social humano. Además de las exposiciones, tanto permanentes como temporales, los fines de semana hacen actividades para compartir en familia.

MUSEO DEL ROMANTICISMO.
museo-del-romanticismo-madrid
Este museo nos ofrece una peculiar visita por la España de la época del Romanticismo. De este modo encontramos objetos históricos, peculiares y llenos de magia que ahora nos podría parecer del todo anacrónicos pero que, para aquella época fueron relevantes para el desarrollo de la sociedad. De forma habitual, y especialmente los fines de semana, se convocan talleres y actividades para los más pequeños, por lo que resulta una visita, además de curiosa, de lo más divertida.

MUSEO DEL PRADO.
museo-del-prado-madrid
Una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado, no se olvida de los niños. Por eso además de disfrutar de un mágico paseo por todo tipo de obras artísticas, auténticas joyas del arte mundial y verdaderos símbolos de nuestra cultura, también se les ofrece, de forma habitual, cursos y talleres centrados en un pintor o en una obra concreta, con el fin de ampliar el conocimiento al mismo tiempo que juegan con los distintos estilos.

MUSEO DE CERA.
museo-de-cera-madrid
Una de las visitas, casi, obligadas para los turistas que llegan a Madrid es la del Museo de Cera. Con personajes famosos, conocidos por todo el mundo y que parecen un calco de los originales, nos ofrece un divertido paseo por el mundo de los famosos y personajes históricos de todas las épocas. Jugar a adivinar sus nombres o disfrutar de las atracciones que nos ofrece, puede ser una forma estupenda de disfrutar de un museo diferente con los niños.

Imagen | Por descubrir, Colegio Público Divino Maestro e Ideas de Deli
Pequepolis | «Invitado sorpresa», Navidades en familia en el Museo Thyssen

Artículo anterior Las mejores aplicaciones educativas de Apple para niños
Artículo siguiente Tendencias de moda primavera-verano 2014 para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here