Los origenes de Halloween en el museo Lazaro Galdiano

0
660

No te pierdas este maravilloso taller del Museo Lázaro Galdiano y disfrutarás de una aventura a través de la historia para entender así los orígenes de esta monstruosa fiesta celebrada en muchas partes del mundo.

¿Sabías que una diosa romana llamada Pomona se dedicaba a recorrer los campos en otoño recogiendo los frutos propios de esta estación y que por este motivo se la relaciona con Halloween?.

Aparentemente nada tienen que ver pero algunas de esas frutas son las calabazas que crecen en otoño. Estas mismas calabazas las utiliza, según una vieja leyenda, un extraño personaje para iluminar su camino durante las frías noches de Irlanda. Jack se llama, y aún hoy, recorre la tierra con su calabaza a modo de linterna.

En esta ocasión se hospeda en el viejo caserón de Lázaro Galdiano por Halloween. Por las noches, se asoma al balcón y avista a una vieja bruja vestida de negro y volando en su escoba en dirección al aquelarre. La bruja habita también esta antigua casa pero en alguna misteriosa planta de más arriba. Se suelen escuchar ruidos algunas noches de luna llena, pues realiza sus conjuros y pociones, mientras la acompañan distintos personajes nocturnos como murciélagos o gatos negros.

Todos estos nuevos habitantes se unen en esta festividad en el Museo Lázaro Galdiano. Aunque falta la adorable diosa Pomona asiste su amado Vertumno, dios del verano, quien contará los amoríos de ambos. Jack, por su parte, explicará porqué recorre la tierra sin encontrar descanso, y, si conseguimos descubrir en que planta se hospeda la misteriosa bruja, seguro que nos contará algún secreto de sus increíbles conjuros.

¿Qué se suele comer en esta fiesta? Los dulces seguro que son una buena opción pues a la bruja, a Jack y a Vertumno les encantan. Por ello, los visitantes podrán llenar sus sacos con este lujoso regalo de los personajes que habitan el viejo caserón de Lázaro Galdiano.

Para mas información visita la web del museo Lazaro Galdiano

Artículo anterior Como buscar en internet si eres niño
Artículo siguiente «Pon cara de Dinosaurio» en el Museo de Ciencias Naturales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here