Los Picos de Europa con niños

0
1963

Uno de los espacios naturales más bellos de nuestro país es sin duda el Parque Nacional de los Picos de Europa. Un lugar rodeado de pueblos y miradores espectaculares, reservas animales, además de ríos y playas en los que practicar múltiples deportes.

Una de las visitas más recomendables de esta amplia extensión de naturaleza son los Lagos de Covadonga. El trayecto va desde el Santuario de Covadonga hasta el Mirador entre Lagos, donde podemos disfrutar de una preciosas vistas del paisaje.

Otra manera de contemplar esta belleza natural es cogiendo el teleférico de Fuente Dé desde Potes, que desde las nubes nos da una visión global de lo más alto de los Picos de Europa. Disfrutareis el paisaje a una altura de 1.823 metros de altitud durante los 4 minutos que dura el trayecto. A ambos lados del teleférico, hay una cafetería donde tomar algo con menús económicos y con guisos típicos de la tierra.

El mejor momento para visitar el Parque Nacional es tanto en primavera como en otoño por la temperatura y el colorido de la vegetación. En el Parque encontraréis centros de información donde consultar sobre excursiones guiadas gratuitas.

Si vais con niños la mayor parte del recorrido se puede hacer en vehículo propio la mayor parte del año, excepto durante las fechas de mayor afluencia: verano, Semana Santa y puentes festivos nacionales, en las que el acceso está restringido.

picos europa

Una excursión muy recomendable para realizar en familia y disfrutar de un paisaje excepcional.

 

Artículo anterior Visita el Oceanografic de Valencia
Artículo siguiente Excursión a El Castillo de Manzanares el Real

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here