«Los Tres Cerditos» llegan a Karpas Teatro en una nueva aventura

0
642

Fusionar los cuentos clásicos con el teatro es una de las prácticas que suele dar mejores resultados, especialmente si estamos hablando de espectáculos infantiles. Por un lado nos encontramos con la representación material de aquello que tantas veces nos hemos imaginado en las páginas de nuestros libros, y por el otro la confirmación de que, todo sucede tal y como hemos conocido con anterioridad. El legado emocional y moral que nos dejan los cuentos es tan inmenso que no deberíamos abandonar nunca la práctica de transmitirlos a las nuevas generaciones.

Y uno de esos cuentos clásicos, que todos conocemos y apreciamos, es el de «Los Tres Cerditos». Ha llegado hasta nuestros días sin que conozcamos el autor. Al parecer los primeros vestigios que se tuvieron de él nos llevan hasta el siglo XVIII, aunque se cree que fue mucho antes cuando fue inventado. Sea como fuere, esta simpática fábula, como la mayoría, nos transmite una serie de valores que es importante imprimir en el mapa emocional de nuestros hijos: sólo a través del esfuerzo, el trabajo y la solidaridad, conseguiremos vencer a cualquier enemigo o problema que se nos presente en la vida.

los-3-cerditos-karpas-teatro1

Así que ahora nos llegan «Los Tres Cerditos» hasta el escenario del teatro Karpas. Un espacio íntimo y acogedor, donde los pequeños se sentirán también como auténticos protagonistas. No en vano, este local se caracteriza por ofrecer espectáculos clásicos para los niños, no sólo de cuentos o fábulas, si no también de obras de grandes autores con los que reforzar su conocimiento sobre el teatro y la literatura universal. De hecho Karpas Teatro es un referente para los centros educativos madrileños, al que recurrir para que los estudiantes se inicien en el apasionante mundo del teatro.

los-3-cerditos-karpas-teatro

Pero «Los Tres Cerditos», que nos ofrece Karpas, con su compañía estable, difieren bastante de esos gorrinillos que conocemos en el cuento clásico. De momento nos encontramos en un bosque encantado en el que viven la mayoría de los personajes de los cuentos. Allí también vive el Leñador que será el que nos cuente la historia de estos animales. Pero no podrá hacerlo tranquilamente, ya que se verá interrumpido por esos otros personajes que también quieren su protagonismo.

Una forma distinta y muy divertida de disfrutar de estos cerditos que van más allá del cuento que conocemos. Teatro infantil donde la sorpresa está asegurada. ¿Te apetece compartirla con nosotros?

Artículo anterior «El pequeño Verne», enseña a disfrutar de la lectura
Artículo siguiente «Soñando con Alicia en el País de las Maravillas», teatro, música y juegos en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here