Los Veranos de la Villa 2013, arte para todos los gustos

0
277

Cuando empiezan los meses de verano y las carteleras de los teatros parece que empiezan a decaer, es entonces cuando se abre un nuevo espacio para los espectáculos. Una programación en la que poder disfrutar del arte en su estado puro y con el que dejarnos arropar por un sinfín de sentidos y sentimientos que vienen a tañer las cuerdas de nuestra alma. Una salida fugaz, pero intensa, para los papás que buscan disfrutar de un espacio íntimo.

Por eso, una escapada romántica con la pareja, intentando aliviar los avatares diarios, puede ser una idea estupenda para seguir reafirmando que, además de padres y madres somos seres necesitados, constantemente, de vivir nuevas emociones. Y que mejor que el teatro, el cine o la música para dejarnos llevar por ese torrente de pasiones desbocadas.

Y podría ser que para ello se crearon los Veranos de la Villa. Para aquellos que por fuerza deben quedarse en Madrid o para esos otros que llegan como invitados, siempre habrá un espacio nocturno abierto para disfrutar de los mejores artistas. Aquí os dejo un pequeño resumen de lo mucho que tenemos que disfrutar este verano, aunque toda la programación la podéis encontrar pinchando aquí.

Teatro Circo Price


Desde el 3 hasta el 31 de julio, todas las noches de este legendario teatro estará vestido de la magia musical que nos ofrecen una gran variedad de artistas de todo tipo y para todos los gustos. Así nos encontramos con la pasión de Diego el Cigala, una banda mítica como la de los Blues Brothers o el desgarro emocional de Concha Buika. Pero además tenemos otros artistas como Diana Krall, Elvis Costello, Luis Eduardo Aute, Carlos Do Carmo o Ben Howard entre otros muchos.

Jardines de Sabatini


Otro de los lugares emblemáticos para disfrutar del verano artístico de Madrid. Se iniciará con la actuación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid que traerá el mítico «Concierto de Aranjuez», el sábado 6 de julio. El domingo será el momento de encontrarnos con Paloma San Basilio y con el espectáculo que pone fin a su carrera en los escenarios. Otros artistas programados para estos meses son: Café Quijano, Estrella Morente, Pastora Soler, Raimundo Amador, Carmen Linares, así como una estupenda selección de zarzuelas.

Otras opciones son:


Centro Centro
Del 5 al 19 de julio este espacio cultural nos ofrecerá «Los Nocturnos en Cibeles» con lo mejor de la música de orquesta y sinfónica. Conciertos de violín, violonchelo, piano, con obras de Bach, Beethoven, Vivaldi o Telemann, entre otros muchos.
Matadero, que nos ofrece el festival «Fringe 13» con teatro, música, danza, siempre llevada al límite. Una apuesta arriesgada con la que disfrutar del arte visto desde otra perspectiva.
Conde Duque. Hasta el 26 de julio las noches madrileñas serán de la Banda Sinfónica de Madrid. Todos los días a las 9 y media de la noche la música se hará dueña del nocturno tránsito veraniego por la capital de España.
Y uno de los momentos más esperados será el 21 de julio a las 10 de la noche cuando en la Plaza Mayor, Plácido Domingo realice el tradicional concierto de los Veranos de la Villa. En esta ocasión estará acompañado por la Orquesta de la Comunitat Valenciana y estará basado en el bicentenario del nacimiento de Verdi y Wagner.

Las entradas para todos los espectáculos las puedes conseguir aquí.

Artículo anterior Opinamos sobre: «Kooza» del Cirque du Soleil
Artículo siguiente Priscilla, el Musical… Pásalo en grande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here