Macaco canta «Seguiremos» a favor de la lucha contra el cancer infantil

0
856

Hace poco ha sido el día internacional del niño con cáncer (15 de febrero),  pocos se acuerdan de este día pero sin embargo todos o la gran mayoría, nos acordamos de San Valentin que se celebra un día antes.

Desde Pequepolis siempre queremos aportar nuestro granito de arena y por ello tenemos nuestra sección «solidarios»  que no es la más visitada pero que siempre estará y desde la cual trataremos de ayudar a los más pequeños y sus familias, por lo menos dando la mayor difusión hacía nuestra comunidad sobre todo aquello que pueda servir de ayuda.

Aunque ya lleva varios meses en las redes sociales hoy hemos querido recordar el video  donde Los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción «Seguiremos», un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

La iniciativa, a la que se bautizó como «hazte donante de esperanza», surgió de Paula, una niña de 12 años que padece cáncer, ingresada en este hospital, quiso que todos los niños y niñas del servicio de oncología cantasen y bailasen para mostrar a la sociedad que, pese a estar enfermos, tienen esperanza y alegría, dos palabras que muestran en carteles durante el videoclip.

Paula también quería contribuir con el vídeo a animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.

Cuando Paula presentó su idea, los profesionales y la dirección del hospital la apoyaron y, gracias a los 40 Principales de la cadena SER y la compañía discográfica EMI, consiguieron que el cantante Macaco cediese desinteresadamente el uso de una de sus canciones, Seguiremos, para la grabación del vídeo clip. El cantante no sólo cedió su canción sino que se implicó en el rodaje y canta junto a la treintena de niños, familiares, médicos y enfermeras que aparecen en el vídeo.

La enfermedad del cáncer es horrible pero sin duda es desoladora si hablamos de verla en un niño. El cáncer infantil ni se puede prevenir ni se puede detectar a tiempo. Por eso, la lucha contra esta enfermedad no puede parar y hay que seguir investigando, ayudemos por tanto a Paula y a todos los niños que sufren esta enfermedad a difundir el mensaje que nos han querido transmitir y que tanto valor tiene, «hazte donante de esperanza».

Nos gustaría que quedara claro, que el visionado del video NO reporta ningún donativo. Haz tu donativo en Obra Social Sant Joan de Deu  si quieres financiar la investigación del cáncer infantil o participa en su página de facebook.

No queremos que hagas me gusta en la noticia, queremos que compartas este video con tus amigos para que esta realidad sea conocida por el mayor número de personas y que en la medida de tus posibilidades colabores con el fantástico trabajo que están haciendo en www.obrasocialsantjoandedeu.org.

Si quieres dejar tu comentario en el canal de youtube del Hospital Sant Joan de Deu te dejamos el enlace del videclip de «Seguiremos»

«Seguiremos» – Hospital Sant Joan de Déu y Macaco from Pequepolis on Vimeo.

Artículo anterior Teatralia 2013 el festival infantil regresa un año más
Artículo siguiente Llega Disney On Ice con «Pasaporte a la aventura»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here