Madrid Río, la mejor diversión infantil en la capital

1
903

Encontrar espacios donde la naturaleza y la diversión formen un conjunto inseparable, especialmente en las grandes ciudades, es cada día más complicado. Las grandes urbes, únicamente preocupadas en facilitar el tránsito de sus habitantes y dotarlos de infraestructuras donde la comodidad y la modernidad sean su principal objetivo, olvida a menudo que también en el respeto al medio ambiente está la forma más adecuada de ofrecer a sus ciudadanos un estilo de vida sano y lleno de valores ambientales y humanos.

Menos mal que la sensibilidad política, ante estos casos, cada día es mayor, haciendo que las ciudades se llenen de lugares y rincones especiales donde poder disfrutar con la familia del ocio al aire libre. Y así es como nos encontramos con Madrid Río, un pasillo verde que acompaña al único río que atraviesa la capital, el Manzanares, y cuyos alrededores han sido remodelados y tratados adecuadamente para ofrecer zonas de ocio, diversión y relax para toda la familia.

madrid-rio1

Madrid Río es un inmenso parque en la capital española, en el que puedes encontrar infinitas opciones para disfrutar con los más pequeños de la casa. Igual puedes practicar deportes al aire libre, ir de picnic, remojarnos en sus playas artificiales, montar en bicicleta, pasear tranquilamente, hacer turismo o dejarlos que disfruten en las múltiples zonas de juegos infantiles.

madrid-rio4

Este inmenso corredor verde, que se extiende desde el Pardo hasta Getafe, ha supuesto el mayor reequilibrio ecológico reciente en la gran ciudad. A lo largo y ancho nos encontramos con paseos arbolados, zonas ajardinadas, en las que disfrutar de más de 47 especies de árboles, así como de distintas clases de fauna migratoria que utilizan el río Manzanares como lugar de descanso y paso en su largo viaje.

Pero también resulta interesante para aquel turista que quiere conocer Madrid desde otra perspectiva, ya que a lo largo de este paseo lleno de oxígeno, vamos a toparnos con distintos monumentos y zonas históricas como el Mirador Huerta de la Partida, desde donde podemos contemplar unas vistas maravillosas de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

madrid-rio6

Aunque, sin lugar a dudas, son los más pequeños los que pueden sacar el mayor beneficio a esta gran aventura en la ciudad. Pueden practicar fútbol, skate, montar en bicicleta, patinaje, tenis o baloncesto, entre otros muchos. Y en las zonas de juegos vamos a encontrarnos con divertidos toboganes, telas de arañas donde escalar, columpios, tirolinas, puentes colgantes y divertidos laberintos de animales tallados en madera donde jugar al escondite de una forma muy especial.

Tanto si eres de Madrid como si vas de visita, ya sabes que tienes una opción especial para disfrutar de una gran ciudad desde otra perspectiva.

Fuente | Ayuntamiento de Madrid

Artículo anterior Vamos a la playa sin salir de Madrid
Artículo siguiente Parque Gulliver en Valencia, diversión para toda la familia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here