Maléfica llegará a los cines en mayo

0
786

La nueva producción de Disney da una vuelta de tuerca al clásico cuento de hadas «La Bella Durmiente» para explorar los orígenes del personaje que ya vimos en la cinta de animación de 1959. Disney ha mostrado el primer trailer del nuevo trabajo de Angelina Jolie como Maléfica, la historia jamás contada de la villana del clásico de Disney, una película que se estrenará en mayo de 2014 en cines.

Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.Después de ver el pasado martes un breve avance de Maléfica, Disney ha lanzado el nuevo tráiler de la película protagonizada por Angelina Jolie (Unbroken), en el que se ve a la poderosa villana convertida en dragón escupiendo fuego. De la mano de Robert Stromberg, que debuta en la dirección, descubriremos qué hizo que Maléfica se sintiera traicionada y cómo llegó a convertirse en uno de los personajes más temibles de la historia de Disney. Una vez lanzado el hechizo a la princesa Aurora, cuando la pequeña va creciendo, Maléfica se acercará a ella para intentar iniciar una falsa relación de amistad. Porque lo que realmente pretende, es evitar que la joven consiga que el mundo humano y el tenebroso reino del bosque firmen la paz.

Además de a Angelina Jolie en el papel de Maléfica, en la película podremos ver otros muchos rostros conocidos como Elle Fanning (‘Super 8’), que será la joven princesa Aurora; Sharlto Copley (Distric 9) que interpretará al rey Stefan; o Juno Temple (El caballero oscuro: La leyenda renace), Lesley Manville (Secretos y mentiras) e Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake), que darán vida a las tres hadas protectoras de Aurora. En la etapa más infantil de Aurora será la propia hija de Angelina Jolie y Bradd Pit, Vivvienne, la que de vida a la dulce princesa. La actriz aseguraba que la única niña que se acercó a ella y no le tenía miedo una vez que ya estaba caracterizada como Maléfica, fue su hija. «Tenía que ser una niña a la que yo le gustara y no tuviese miedo de mis cuernos, mis ojos y mis garras», así que por ello, «tenía que ser Viv».

Robert Stromberg (ganador de dos Oscar por su trabajo al frente del diseño de producción de Avatar y Alicia en el país de las maravillas) es el director de esta película que sigue la tendencia de adaptar los clásicos de Disney de una manera mucho más oscura y tétrica, como ya lo hiciera, por ejemplo, Tim Burton con Alicia en el país de las maravillas.

Maléfica verá la luz en las salas de los cines españoles el próximo 30 de mayo, semanas antes de que lo haga en Estados Unidos, donde se estrenará el 2 de julio.

Artículo anterior La familia del pájaro más urbano crece en «Rio 2»
Artículo siguiente El Tour de los Muppets, a partir del 18 de abril

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here