Manualidades con niños: Goma Eva

1
5042

Uno de los materiales para realizar manualidades más adecuado para los niños es la goma eva, también llamada foamy. Es muy ligera, adaptable, manejable y se puede hacer cualquier cosa con ella: cortar, pintar, reciclar, pegar, lavar… encima no tiene bordes cortantes por lo que está especialmente indicada para los trabajos infantiles.

No es tóxica y es muy ligera, por lo que permite hacer manualidades de todo tipo, desde las más minúsculas hasta de grandes dimensiones. En el mercado la podemos encontrar en muchos formatos, ya sea en planchas gigantes como en pequeñas dimensiones para trabajos más pequeños. Además en distintas texturas, incluso adhesivas, para que los niños no tengan que entrar en contacto con el pegamento. Todo un universo de posibilidades para fomentar la creatividad infantil.

También nos permite combinarla con otros materiales como metales, tela, madera, papel, por lo que las posibilidades de realizar todo tipo de manualidades con niños se hace infinita. Para que veáis algunos ejemplos que podemos realizar con los peques, aquí os dejo algunos ejemplos. Aunque nada mejor que dejarse llevar por la imaginación y crear los nuestros propios. ¿Os atrevéis?

CORONA DE TIGRE PARA DISFRAZARSE

manualidades-con-niños-goma-eva-tigre
Los materiales que vamos a necesitar son: goma eva de distintos colores (naranja, negra, amarillo, blanco y verde), pegamento universal, tijeras y un rotulador negro.
Primeros haremos un patrón con la forma de nuestro feroz animal e iremos recortando las piezas que necesitemos en la goma eva de distintos colores. Las pegamos con el pegamento y una vez tengamos el tigre hecho, haremos una corona para ajustar en la cabeza. Así resultará un complemento estupendo para un disfraz o una fiesta de cumpleaños. Todo el tutorial lo tienes aquí.

PIRULETAS BAJAS EN AZÚCAR

manualidades-con-niños-goma-eva-piruleta
Los materiales son mucho más sencillos: goma eva de los colores que más nos apetezca, pegamento, tijeras y un palo de madera del tipo de las brochetas o pinchitos.
Lo único que tenemos que hacer es cortar tiras de la goma eva del mismo tamaño y enrollarlas, al final le pondremos un poco de pegamento para que queden bien fijadas y le pinchamos el palo de la brocheta, y ya tienes una divertida y sencillísima manualidad para disfrutar con los niños del ocio en casa. Lo hemos visto aquí.

IMANES SUJETA NOTAS PARA QUE NADA SE OLVIDE

manualidades-con-niños-goma-eva-sujetanotas
El material principal, como viene siendo habitual, es la goma eva, pero también necesitaremos pinzas de la ropa de madera, un rotulador, tijeras y pegamento.
Lo primero que vamos a hacer es pensar que diseño queremos realizar y hacerlo primero en una cartulina, así tendremos un patrón y nos saldrá mucho mejor. Luego pegaremos las distintas piezas, según hayamos elegido y, nuestro simpático animalito a la pinza, que será la que sujete las notas. En la parte trasera le pegaremos un trocito de imán (los venden adhesivos en los bazares y tiendas de manualidades) y ya lo tenemos listo para colocar en la nevera y que no se nos olvide nada. La idea completa la puedes ver aquí.

Artículo anterior Así se hace la plastilina casera
Artículo siguiente Manualidades infantiles para la vuelta al cole

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here