Manualidades con piñas: haz tu Elfo de Navidad

0
1901

Siguiendo con el ritual de las Navidades, vamos a enseñaros a realizar unas manualidades con piñas. En esta ocasión vamos a hacer un Elfo, para que podáis decorar con todo el cariño, algún rincón de la casa. Incluso si le ponemos una cinta, nos servirá para decorar nuestro árbol de Navidad.

Es una actividad muy didáctica ya que en todo momento los más pequeños se sienten partícipes y les ayuda a estar en contacto con el medio ambiente y aprenden a reciclar, y sobre todo les ayuda a desarrollar su creatividad.  Pero estamos seguros de que lo que más les va a gustar es pasar un día especial con papá y mamá. Lo primero de todo es organizar una escapada al campo en familia para recoger las piñas que luego utilizaremos para realizar nuestras manualidades con piñas.

El Elfo que os vamos a enseñar es muy fácil, pero siempre es bueno la ayuda un mayor. Además a los niños les encantará si les prestamos atención y les ayudamos. ¿Estáis preparados para tomar nota de cómo hacer un Elfo con piñas?

Materiales que necesitamos:

– Piñas secas
– Bola de poliespan
– Pegamento fuerte o pistola de silicona
– Tela de fieltro de colores
– Pintura o Témperas para pintar las piñas
– Lazos de colores
– Pincel
– Pegamento de purpurina para decorar

Vamos a empezar:

Lo primero que haremos será pintar la bola de poliespan. Una vez la tengamos, la dejamos secar (si queréis podéis pincharla en un palillo) y procedemos a pintar la piña, del color que más os guste y decoramos con el pegamento de purpurina.
Si queréis y si no disponéis de mucho material en casa, para no comprarlo, la piña puede quedarse sin pintar, ya que también queda muy bonita.
Luego tenemos que recortar, las manoplas, los pies y el gorrito, cogiendo la medida de la bola de poliespan.
Y ahora para terminar nuestro Elfo de piña, pegamos la cabeza y los complementos de los colores que hayamos elegido.

¿Veis qué fácil y divertido es realizar manualidades con piñas? Ahora, os muestro unos Elfos con piñas que ha realizado mi hija con siete años y pasamos una tarde muy divertida y entretenida.

Artículo anterior Muñecos de nieve: manualidad con calcetines
Artículo siguiente Adornos de Navidad fáciles de hacer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here