Manualidades ecológicas a partir de materiales reciclados

0
3974

Hoy os vamos a proponer realizar con vuestros niños unas manualidades ecológicas, elaboradas a partir de materiales reciclados. Cada vez estamos más concienciados de la importancia de hacer cosas ecológicas, utilizar materiales que tengamos en casa aprovechándolos y reutilizándolos para otras funciones, de manera que antes de tirar nada, piensa si puede servirte para algo. Además las cosas hechas a mano están cada vez más de moda, ya que aportan creatividad, originalidad y un valor añadido a los objetos.

A los niños les encantan las manualidades y no por ello necesitamos siempre materiales caros; existen muchísimos artículos que tenemos en casa y que podemos reutilizar, como por ejemplo unas cajas de frutas antiguas de madera, botes o latas de hojalata, botes de té, cajas de leche, botes de cristal, unas botas  de agua, telas viejas o pasadas de moda,botellas de plástico, etc… Si a esto le ponemos unas flores silvestres o unas plantas aromáticas le dará a tu hogar un precioso ambiente rústico y vintage.

Hoy aprovechamos para explicaros cómo hacer algo ecológico, reutilizando botellas de plástico, mientras hacemos manualidades.

Materiales que necesitarás:

– Botellas de plástico de 2 litros
– Tijeras
– Un cordel de algodón, cuerda o hilo grueso
– Tierra abonada
– La planta que más te guste, de adorno, arómatica, un cactus…

Es una manera muy fácil de tener tus plantas siempre bonitas y ayudar al medio ambiente reciclando tus botellas vacías. Sólo tienes que cortar la botella, invertir la parte superior de la botella, hacerle unos agujeritos para que drene el agua sobrante e insertarla en la base. Introducir un cordel de algodón entre la base y la parte superior, que ayudará a suministrar el agua que la planta vaya necesitando. Por último, debes rellenar con tierra la parte superior de la botella y plantar la planta que más te guste.

f193macetas-caseras-botellas

¡Y ahora manos a la obra!

Artículo anterior Beatrix New York llega a España. Consigue aquí tu mochila
Artículo siguiente Campamentos de verano : Consejos para preparar a tu hijo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here