Manualidades infantiles para el Día de San Valentín (I)

0
1532

Apenas nos quedan unos días para celebrar una de las fechas más entrañables del año. El Día de San Valentín, o mejor conocido como el de los Enamorados, es uno de esos días en los que febrero se vuelve más amable, casi diríamos que es capaz de ofrecernos una cara menos rígida del frío invernal para traernos la calidez y cariño de la persona amada. Se trata, pues, de un día para celebrar el amor y compartir con nuestra pareja esos sentimientos que seguimos guardando y alimentando para ella. Pero ¿qué sucede cuando vienen los niños?… pues que ese amor se multiplica y el amor de «enamorado» se convierte en todo un universo de sentimientos desbocados.

A los niños les encanta ser partícipes de acontecimientos importantes y festividades que rompen la monotonía del día a día, así que el Día de los Enamorados puede resultar la excusa perfecta para disfrutar de las bondades de una nueva diversión. ¿Y cómo podemos hacerles partícipe de ese día especial? Una buena manera es a través de las manualidades. A los niños les encanta experimentar y buscar nuevas formas con las que desarrollar su creatividad, y si encima van dirigidas a personas tan queridas como papá o mamá, entonces estaremos dando en el clavo. ¿Qué tal si les hacemos partícipes?

Las tarjetas siempre son ideales para demostrar nuestros sentimientos. Una frase divertida, un enunciado breve y unas palabras cariñosas son suficientes para entender que el amor es mucho más sencillo de lo que parece. Así que podemos emplear una cartulina, algunos materiales que tengamos por casa: botones, lazos, papel de colores… y crear estos bonitos presentes.

Las chucherías, los dulces y las golosinas siempre son unos buenos aliados para los momentos felices, eso sí, siempre que los tomemos con moderación y tranquilidad. Así que un chupachups, una piruleta o una nube bañada en chocolate con su adecuado motivo amoroso es una buena forma de compartir nuestro amor. Con una cartulina, un lazo y una frase bonita, tendremos más que suficiente.

Imágenes | Chiquitajos, Es belleza, Portal de manualidades, Manualidades mx
Pequepolis | ¡¡Ya llegó San Valentín!!

Artículo anterior Entretener a los niños en casa los días de lluvia y frío
Artículo siguiente Manualidades fáciles…y un bonito recuerdo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here