Manualidades infantiles para la vuelta al cole

0
1095

Todavía quedan algunos días de vacaciones y seguro que los pequeños tienen tiempo para todo. Tanto si ya estás de vuelta en casa, como si lo harás en breve, ya debes ir pensando en la vuelta al cole. Ir buscando material, ordenar los libros de texto, mirar el uniforme por si necesita cambio de talla e ir preparando al pequeño para que vaya retomando pequeños gestos rutinarios y así, de esta forma, no le suponga un trauma.

Una de las cosas que podemos ir haciendo con ellos, durante estos días que aún disfrutan de tiempo libre, es alguna manualidad que tenga que ver con la vuelta al cole, de este modo los mantenemos entretenidos, desarrollan su creatividad y, al mismo tiempo, se van ilusionando con la nueva etapa que les espera.

Aunque son muchas las manualidades que podemos encontrar en Internet y adaptar a nuestros gustos, hoy os voy a presentar tres que, además, son muy sencillas y podemos personalizar con lo que tengamos por casa, no hay que olvidar que es importante que enseñemos a los niños, también, la importancia de reciclar.

BOLSA COLGANTE PARA LOS UTENSILIOS ESCOLARES

A menudo suele suceder que los niños no saben donde se dejan los colores, las tijeras, los lapiceros… Los botes siempre han sido el mejor recurso para tenerlo todo ordenado encima del escritorio, pero si da la casualidad que tu mesa es pequeña, siempre puedes recurrir a una bolsa colgante que la puedes tener a mano sin necesidad de quitar espacio a tu zona de estudio.
Los materiales que vas a necesitar son: un cuadrado de goma eva, pegamento, un encuadernador pequeño de papel y un trocito de cartulina, gomaespuma de otro color o plástico con dibujos para hacer la flor del centro. Solo tienes que cerrar el cuadrado de goma eva como si fuera un sobre dejando la solapa abierta, después con la flor sujetarás la parte inferior para asegurarla bien y en la parte posterior le puedes poner una arandela, un imán potente o cualquier hilo fuerte con el que poderlo colgar a la pared, y ya tienes tu estuche bien preparado.

LÁPICES PERSONALIZADOS CON CRIATURAS MONSTRUOSAS

Estos lápices personalizados seguro que les encantan a los niños y aquí sí puedes dejarles que pongan a volar su imaginación. No tienen porque ser tan monstruosos, seguro que a más de uno le apetecen los piratas, animales o hermosas princesas, así que lo mejor será que cada uno se los haga a su gusto. Se pueden realizar con muchos y diversos materiales: cartulina, goma eva, plástico… aunque como mejor se quedan es con la goma eva ya que resulta muy dúctil, fácil de pegar y admite cualquier dibujo. Sólo tienes que recortar unos capuchones, del tamaño que prefieras y dejar que los niños dibujen su personaje, luego ajustarlos al lápiz con una especie de arandela del mismo material y pegar el capuchón encima.

CUADERNOS PERSONALIZADOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Llevar un cuaderno con las tapas lisas, especialmente para los niños, suele ser bastante aburrido, pero comprarlos con distintos diseños no suele ser, a veces, una buena opción, especialmente porque son demasiado caros. Así que lo mejor será adaptarlos a nuestros gustos. Si hay una manualidad que nos deja total libertad es esta ya que podemos utilizar todo tipo de materiales: revistas viejas, cartulinas, papel de colores, trozos de tela o pequeños objetos que tengamos por casa como botones, perlitas, puntillas, lazos o cualquier cosa que se nos ocurra. Después se trata de organizar una bonita portada según el gusto de cada uno. Unos cuadernos únicos con un sello muy especial.

Fuente | Spoonful
Imagen | Al salir del cole
Pequepolis | Manualidades con niños: Goma Eva

Artículo anterior Manualidades con niños: Goma Eva
Artículo siguiente Calendarios de Adviento caseros para hacer con los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here