Manualidades para niños con palitos de helados

0
6868

Ahora que llega el verano y acaban las clases los niños tienen mucho más tiempo libre, por eso tendremos que empezar a pensar en manualidades para niños, fáciles, divertidas y a ser posible útiles para que la casa no se convierta en un rastrillo. Porque si hay algo que les gusta a los niños es que utilices aquellas cosas que ellos hacen por sí mismos.

En esta ocasión,  como manualidades para niños,  os proponemos realizar macetas originales, una manualidad para niños muy sencilla con palitos de helados de madera.

Materiales que necesitarás:

– Un vaso, bote de cristal o una lata vacía de maíz
– Palitos de helado de madera
– Una cinta de color o hilo rústico
– Pegamento
– Tijeras
– Témperas, rotuladores o pinturas de colores
– Barniz para darle un acabado brillante

Cómo realizarlo:

– En primer lugar pegaremos alrededor del vaso o la lata los palitos de helados uno al lado del otro, teniendo cuidado de pegarlos todos a la misma altura.

– Dejamos secar, y una vez que está seco utilizaremos el lazo o el hilo rústico para decorar la maceta.

– También podéis pintar los palitos con témperas para darles color. Si os decidís a hacerlo, deberéis pintar los palitos antes de pegarlos, dejarlos secar y una vez secos, pegarlos alrededor del vaso.

– Finalmente puedes aplicarle barniz para darle un acabado brillante.

Del mismo modo, también podemos realizar un porta lápices, y aprovechar la oportunidad para ordenar tus lápices y bolígrafos en el lugar correcto. Se trata de un lapicero hecho a partir de palitos de madera de helados que te hayas comido. Reúnelos y verás lo útiles que pueden llegar a ser a la hora de crear y decorar. En este caso, lo primero que deberás hacer será la base del porta lápices, que bien, puede ir con palitos de madera, o también puedes usar una pequeña base de madera.

Los materiales que necesitarás son los mismos que antes, aunque en este caso puedes utilizar también como soporte un rollo de papel sanitario. Y del mismo modo que la maceta, pintar o poner un texto a los palitos de helado y posteriormente ir pegándolos al rollo, para despues decorarlo a vuestro gusto con una cinta, pegatinas…

También podéis realizar una cajita utiilizando también palitos de helado de madera. Como ya no os quedarán palitos, o demasiados helados tendréis que comer, podeis comprarlos en papelerías, son muy baratos y vienen muchos para poder hacer tantas manualidades como os apetezca.

Como veis hay manualidades para niños muy fáciles, muy económicas y prácticas. ¡Manos a la obra!

Artículo anterior Protege la piel de los niños de los rayos del sol
Artículo siguiente Manualidades con pajitas de plástico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here