Manualidades para niños: Corona de Pascua

0
375

Manualidades para niños

La realización de manualidades es una propuesta de ocio habitual para añadir diversión a las tardes en casa. El poder creativo de las manualidades también potencia la expresión artística en un momento en el que la comunicación emocional es tan importante. De este modo, muchas familias se han sumado a la iniciativa de dar visibilidad a los dibujos que los niños realizan al situarlos en las ventanas como si se tratase de un museo.

Beneficios de las manualidades durante el aislamiento

Durante el periodo de aislamiento es recomendable potenciar la flexibilidad en la organización del tiempo ya que esta respuesta está alineada con las necesidades de un escenario que rompe con la rutina previa del aprendizaje en el colegio y el trabajo en la oficina. Una flexibilidad que busca el equilibrio de afianzar una nueva rutina que eleve la resiliencia familiar en este nuevo periodo.

En relación con la mencionada flexibilidad, es posible que los niños pasen más tiempo en contacto con la tecnología durante este contexto temporal. La tecnología ofrece oportunidades que son muy valiosas y que conviene aprovechar desde el punto de vista práctico.

Sin embargo, uno de los objetivos de este instante también puede ser la oportunidad de reforzar entretenimientos creativos que no dependen de la tecnología. La realización de manualidades, aprovechando el material que ya tienes disponible en casa, es un ejemplo de propuesta que inspira momentos felices.

La solidaridad es un motor de transformación social que está muy presente en esta situación de aislamiento en la que cada ser humano comparte lo mejor de sí mismo con los demás. Gracias a la ventana de la tecnología, muchos profesionales están utilizando este canal para compartir ideas, recursos y propuestas para añadir una dosis de entretenimiento a los días de cuarentena y, también, para vivir el presente.

Un objetivo especialmente importante cuando mirar el futuro, o establecer planes condicionados a una fecha determinada, produce incertidumbre. La realización de manualidades, además, refuerza esta conexión con el presente a través de la atención, la observación al detalle, la ocupación inmediata de la realización de los distintos pasos que conducen a la expectativa del resultado final.

Manualidades para niños

Ideas de manualidades para realizar durante el aislamiento

Patricia B.F. Kilubo ha compartido en su canal de YouTube esta bonita manualidad para realizar con niños. En el siguiente vídeo podrás observar el paso a paso de un atrapaluz que está inspirado en la temática de Pascua, un tema que se contextualiza en la proximidad de la celebración de la Semana Santa.

Otra de las propuestas de manualidad que los niños disfrutarán en casa es la realización de una corona de Pascua que podrá decorar la vivienda durante estos días. Una forma de dar visibilidad a esta idea creativa en casa. Continuando con la temática de la Pascua, en el siguiente vídeo también observarás el paso a paso para realizar una cesta.

Manualidades para niños en tiempos de cuarentena, una propuesta creativa de Patricia B.F. Kilubo que compartimos en PequePolis. Ideas que entretienen a los niños y alimentan su creatividad.

Artículo anterior Manualidades: Tarjeta corazón de San Valentin
Artículo siguiente BMW Pintando Abrazos: concurso de dibujo infantil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here