Diseña tu marioneta: Una manualidad fácil, divertida y muy barata

0
2010

Las manualidades son la forma más divertida de favorecer la creatividad, la imaginación y la inteligencia de los niños. Además de contribuir a su educación y disfrutar de la compañía de tus hijos mientras lo realizáis, podrás enseñarles el valor de las creaciones artesanales que hacemos con nuestras propias manos y también la importancia del reciclaje. Porque también podemos hacer cosas muy bonitas sin necesidad de comprarlas, podemos realizar juguetes con los que divertirse utilizando materiales que tenemos en casa y sin necesidad de gastar dinero.

Seguro que en casa tenéis calcetines desparejados, que pensáis que no sirven para nada… pues os proponemos reciclar ese calcetín y convertirlo en una divertida marioneta. Puedes crear varias marionetas y jugar con tus hijos, inventando historias, personajes, aventuras… Las posibilidades son infinitas.

Materiales que necesitáis:

– Calcetines desparejados ( quizás la lavadora, el perro, el viento se llevó el otro… el caso es que ya no es útil)
– Botones grandes para los ojos
– Lana de colores para el cabello de la marioneta
– Fieltro para la lengua,
– Telas de colores para la ropa, o un lazo para el pelo…

Utiliza un calcetín, escoge los adornos y los detalles que quieres utilizar para poner cara a tu divertida marioneta. Puedes utilizar todos los artículos que quieras para conseguir una manualidad lo más original y creativa posible.

Os mostramos varias imágenes como ejemplo para realizarla. Una actividad fácil, divertida y, lo mejor de todo, muy barata, porque seguro que en casa tenéis todos o casi todos los materiales que os proponemos. Con unos cuantos materiales reciclados conseguirás personalizar tu marioneta, gracias a una manualidad que es perfecta para esas lluviosas tardes de domingo en pleno invierno.

Hay tantas posibilidades como vuestra imaginación os permita…y pasaréis un rato muy divertido.

Artículo anterior Manualidades fáciles…y un bonito recuerdo
Artículo siguiente Un regalo muy especial para papá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here