Masa de pizza fácil para hacer con los niños

0
426

Los fines de semana es un momento ideal para dedicar un poco más de tiempo a la familia y qué manera más entretenida para pasar una tarde especial que preparar juntos una masa de pizza muy fácil para hacer con los niños. Parece que está de moda cenar pizza y a casi todos los niños es una cena que les gusta mucho. Pues estamos seguros que si son ellos mismos los que hacen la masa de pizza y la decoran con sus ingredientes favoritos, no dejarán ni las migas.

La receta de la pizza es muy sencilla, y por lo tanto ideal para hacerla con niños pero eso sí, hay que tener paciencia y tener en cuenta que con la harina los niños van a manchar. así que vamos a disfrutar del momento.

Los ingredientes necesarios para la masa para 2 pizzas medianas son:
– Agua: 150 ml
– Aceite de oliva: 10 ml
– Sal: 5 gr
– Azúcar: 5 gr
– Harina 300 gr
– Levadura de panadería seca: 6 gr
Consejo: Para que fuese más sencilla la receta, hemos usado harina con levadura ya incorporada. La venden en cualquier supermercado y son especiales para hacer la masa de la pizza.

Nos ponemos el delantal:

1. Mezclamos la harina con la sal y el azúcar en un recipiente grande. Hacemos un volcán en el centro y añadimos el agua templada y el aceite de oliva.
2. Removemos bien hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del recipiente. Después vamos amasando para que la masa quede elástica y suba bien.
3. Esta es la parte donde más van a disfrutar nuestros hijos, es decir, estirando la masa con el rodillo de cocina.
4. Dividimos la masa en dos porciones y comenzamos a estirar la masa con rodillo sobre la mesa, hasta que quede fina, de unos 3 o 4 mm. de grosor.

La forma que le podemos dar a la pizza es variada: desde la clásica redonda (nos podemos ayudar de la tapa de una cazuela) o cuadrada, o sin forma, es decir, al estirar la masa nos quedamos con la forma que salga. Sobre la masa de la pizza ya podemos añadir los ingredientes que deseemos, evidentemente cada uno podrá echar aquello que más le guste. Finalmente, precalentamos el horno a 220º C, y cuando esté caliente introducimos la pizza durante 20 minutos.

Cuando esté lista ya podemos disfrutar de un plato que hemos preparado todos juntos en familia y mucho más sano.

Artículo anterior Torrijas de Semana Santa al horno, más ligeras
Artículo siguiente Dulces de Carnaval

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here