MasterChef Junior arranca esta noche en Televisión Española

0
704

Con la llegada de la Navidad y las vacaciones escolares, la televisión se prepara para ofrecer una programación especial. Los programas estrictamente de adultos, dan paso a otros que pueden ser compartidos en familia o que, directamente, van dirigidos a los más pequeños. De esta forma la programación televisiva se viste con un tono algo más amable, ofreciendo historias y diversión donde los niños son, en su mayoría de casos, los protagonistas.

Esto es lo que sucede con MasterChef Junior. Se trata de un concurso televisivo en el que los niños deben poner a prueba sus dotes culinarias y sus conocimientos ante los fogones. La edición de adultos, que se realizó hace unos meses en la Primera de Televisión Española, tuvo tal éxito, que siguiendo a otros países en los que ya se había llevado a cabo, no se dudó ni un momento en crear la versión infantil, de este modo serán los propios niños los que compitan para conseguir ser los mejores cocineros.

MasterChef Junior se emite en más de 15 países de todo el mundo, y con él se ha conseguido que los niños se involucren en el mundo de la cocina de una manera directa y, además, divertida. Pero este tipo de concursos televisivos, también tiene unos beneficios importantes. Los niños se enseñan los beneficios de los alimentos, aprenden a tratarlos y educan a su paladar a saborear y disfrutar con otro tipo de sabores que, por sanos, no dejan de ser menos sabrosos.

masterchef-junior-españa1

El casting se ha realizado por todos los rincones de España y han sido más de 3 mil los niños que se han presentado a esta prueba. De todos ellos se han seleccionado un total de 16, de entre 8 y 12 años, que serán los que tendrán que demostrar sus mejores dotes culinarias. El primer programa arranca esta misma noche, 23 de diciembre, a partir de las 10 de la noche y el mismo día de Navidad se emitirá el segundo programa.

masterchef-junior-españa2

El jurado sigue siendo el mismo que valoraba la actuación de la edición de los adultos: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, y aunque tratarán de ser inflexibles, también es cierto que son conscientes del material humano que tienen enfrente, por lo que su juicio será algo más benevolente. Y es que MasterChef Junior no es un programa de competición, si no un juego en el que los niños, y los mayores desde casa, van aprender a valorar y tratar con los alimentos desde la diversión.

masterchef-junior4

Entre las novedades que se presentan está la visita de personajes famosos como los cantantes Auryn, Mario Vaquerizo, Eduardo Casanova o Fabián León, entre otros muchos. También disponen de una sala de juegos donde expansionarse y hacer buenas amistades. Además de grabar en el plató, también hay pruebas en exteriores que se han realizado en distintos puntos de España, así como una de ellas que se realizó en Disneyland París. El ganador se llevará 12 mil euros, pero todos los concursantes recibirán regalos y una infinidad de obsequios a lo largo del concurso.

Fuente | RTVE
Imágenes | Televisionando, Te interesa y RTVE
Pequepolis | Peppa Pig estrena nuevos capítulos en Clan

Artículo anterior «Descubre con Tadeo», la mejor ciencia para los niños en Telecinco
Artículo siguiente Un, dos ¡Chef! lo nuevo de Disney Channel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here