Los Mercados de Navidad más bonitos de Europa

0
972

Vamos a hacer una visita virtual por los mejores mercadillos navideños de Europa. En esta época, las calles de todas las ciudades se visten de Navidad, y alumbran la ilusión de grandes y pequeños con miles de luces y guirnaldas. No se trata tanto de gastar y derrochar sin parar, sino de admirar y disfrutar de algunas de las plazas y calles más bellas de Europa, vestidas de gala para la ocasión. Ciudades como Praga, Colonia, Viena, Estrasburgo, Birmingham, Oslo… se transforman estos días con miles de luces, árboles y puestecillos que gustan incluso más a mayores que a pequeños.

En Colonia, el Mercado de Navidad junto a la catedral es el más famoso de Alemania. Del 24 de noviembre al 23 de diciembre os sorprenderá con sus 160 chalets de madera que ofrecen obras de arte y artesanía, y donde se pueden degustar las auténticas delicias de la cocina local. No puedes perderte esta feria de artesanía con cascanueces, figuras de nacimientos y decoraciones navideñas.

En Viena, las cinco semanas antes de Navidad son tiempo de los románticos Mercados de Navidad y de la magia del Adviento, época ideal para recibir con alegría la fiesta más bella del año. Del 15 de noviembre al 24 de diciembre no puedes perderte las canciones en el Ayuntamiento representadas por coros de Austria, el resto de Europa y EEUU. El vino caliente con canela, las castañas asadas, el azúcar y sus múltiples formas y los adornos navideños artesanos han convertido a los mercadillos navideños austriacos en uno de los más famosos de Europa.

El mercado de Liseberg en Gotenburgo, Suecia destaca por sus espectáculo sobre hielo representado por patinadores profesionales. También podrás probar el kebap de reno y disfrutar de los animales escandinavos en peligro de extinción.

En Estrasburgo, del 28 de noviembre al 31 de diciembre, su Mercado de Navidad destaca por el gran árbol que se erige en la Place Kleber, en el centro de la ciudad .

Del 28 de noviembre al 1 de enero, el mercado de Navidad de Praga es uno de los más bellos de Europa, bajo la estela de las tradiciones populares. En la Plaza de la Ciudad Vieja, debajo del grandioso árbol de Navidad, se acomoda un pesebre, y a su lado grupos de canto y danza procedentes de todos los rincones de la República Checa hacen sus representaciones. Una de las tradiciones de Praga y otras ciudades checas es la colocación de grandes tinas llenas de peces, que antes se utilizaban preparar la cena, pero que hoy en día se les da libertad arrojándolos al río o al estanque.

El Mercado de Tallín, Estonia, es uno de los más recientes pero su belleza ha hecho que se sitúe entre los más bonitos de Europa. La nieve está asegurada cada año y crea una estampa navideña inolvidable. Situado en el conjunto medieval mejor conservado del continente, lo más típico son sus gorros de fieltro y lana, cristalerías, cerámicas y todo tipo de velas.

 

Artículo anterior ¡Vuelve Alhajadú!, el mercado de la Navidad
Artículo siguiente Los Mercados de Navidad más bonitos de Europa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here