«Merlín el encantador» un musical lleno de magia y juegos

0
881

Difícil será encontrar a alguien que no recuerde quien es el mago Merlín. Más allá de tratarse de una leyenda inglesa en la que se mezcla ficción y realidad, casi, a partes iguales, también se trata de uno de esos personajes que nos han acompañado a lo largo de nuestra infancia, al menos aquellos que ya disfrutamos de una cierta edad. Bajo la batuta de Disney y, como siempre, acompañado de una estupenda banda sonora, «Merlín el encantador» se convirtió en una de esas películas infantiles de culto que han traspasado el tiempo con inigualable éxito. Por eso ahora, convertido en musical infantil, es uno de los espectáculos favoritos de los niños.

«Merlín el encantador» contiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una estupenda opción de ocio en butaca para estos días. Divertidas canciones, estupendas coreografías, momentos de tensión, una trama muy entretenida y, también, juegos donde los niños pueden ser los protagonistas, porque no hay nada mejor como hacerles partícipes para que esa historia se convierta en la suya propia.

El argumento de «Merlín el encantador» es bien conocido por todos. Arturo es un niño que vive en un pueblecito y que sueña con ser, algún día, un gran guerrero. Pero parece que el destino tiene preparada otra misión para él. Un día lo encuentra Merlín, un mago con grandes poderes pero, también, algo despistado, él será el encargado de dirigir al muchacho hacia lo que será su gran misión: rescatar de la piedra una enorme espada llamada Excalibur, que lo convertirá en rey de Inglaterra.

merlin-el-encantador-disney

Y precisamente esa será, también, la misión de todos los niños que acudan al teatro a ver la función y quieran participar en un divertido concurso, ya que simulando al joven Arturo tendrán que intentar sacar la espada de la inmensa roca. ¿Podrán conseguirlo?… ¿quieres probar?… Pues hasta el 8 de diciembre, todos los domingos a mediodía puedes comprobarlo en el Teatro Caser Calderón de Madrid.

Fuente | Teatro Caser Calderón
Imágenes | Yunait y cristales rotos
Pequepolis | «La leyenda del unicornio. El musical»

Artículo anterior «La Leyenda del Unicornio. El Musical» en el Teatro Fígaro de Madrid
Artículo siguiente Teatro, música y mucha diversión con «El Gato con Botas el miaaauuusical»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here