Mindfulness en familia: descarga gratis Mindful Kids

0
275

Mindfulness en familia: descarga gratis Mindful Kids

El mindfulness potencia un aprendizaje muy importante: vivir el presente. Una lección de sabiduría vital que es esencial en cualquier periodo, pero todavía más en la actualidad. Cuando los días fluyen al ritmo de una rutina diferente y es recomendable evitar la planificación de actividades de futuro que queden fijadas a la ilusión de un plazo específico. Una de las lecciones que los adultos podemos aprender de los niños es este mensaje de inteligencia emocional: carpe diem.

Ellos fluyen desde la naturalidad y la espontaneidad al ritmo del ahora. Pero los días de cuarentena no resultan sencillos en algunos momentos. Y el mindfulness aporta una experiencia que refuerza la concentración.

Aprender a vivir el presente en familia

Hoy compartimos contigo una propuesta que tal vez te interese. Miniland Educational ha compartido en Facebook la siguiente información: “¿Quieres disfrutar gratis de un programa completo de Mindfulness (consciencia plena) que está funcionando en colegios más de 2 años? Debido a la situación que nos ha tocado vivir, Miniland da acceso gratuito a todas las personas a su versión de Mindful KIDS para ordenador. O juega online con tu móvil o tablet en nuestra web”.

¿Qué es Mindful KIDS? Un recurso educativo que está formado por dos partes: una gran peonza y la correspondiente versión digital de esta herramienta que une el componente divertido del juego con el aprendizaje.

Las actividades de este programa de mindfulness profundizan en diferentes temáticas: respiración consciente, meditación, yoga, masajes y, también, mandalas para pintar.
Un programa que ofrece recursos de aprendizaje para reforzar el bienestar y la relajación a través de experiencias que propician esta calma. El control de la respiración es un ejemplo de ello. Durante estos días, la realización de manualidades es uno de los pasatiempos que los peques disfrutan al crear diferentes ideas con el material que tienen en casa.

Este programa también une el mindfulness y la creatividad de las manualidades en la actividad propuesta de pintar mandalas con diferentes colores. Mandalas que es posible imprimir para decorar la casa con este detalle emocional durante los próximos días.

Potenciar el cuidado físico y emocional es un objetivo saludable para estar en forma durante la cuarentena. Es necesario contextualizar los ejercicios llevados a cabo al espacio disponible en la vivienda. Pues bien, el yoga es una de las experiencias que inspira esta búsqueda de la calma a través de la conexión cuerpo y mente.

Mindfulness en familia

Yo me quedo en casa jugando

Este programa recuerda la importancia del mensaje #yomequedoencasajugando. Mindful Kids ofrece la oportunidad de descubrir nuevos planes en familia durante una situación extraordinaria que dejará grandes lecciones de resiliencia. Una resiliencia que también crece al compás del mindfulness cuando la filosofía de vivir el presente se convierte en la motivación que guía cada día.

Si te apetece descargar de manera gratuita este programa puedes hacerlo en este enlace. ¿Cuáles son los beneficios del mindfulness para niños? Refuerzo de la empatía, aprenden inteligencia emocional y mejoran su nivel de concentración. Mindful Kids es interactivo y enseña habilidades digitales.

Artículo anterior Aprendemos en casa: programación especial en Clan y La 2
Artículo siguiente Nenuco propone cada día una idea de juego o actividad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here