Mini tortillas de verduras y jamón

0
663

Hoy os proponemos un plan de cena divertido y atractivo para preparar con los niños: Mini tortillas de verduras y jamón. Además de este modo los niños se animará a comer la verdura, que a la mayoría les suele costar un poquito . A veces, simplemente con presentar la comida de forma divertida es suficiente para se animen a comerla.

Lo más importante en la planificación de los menús de los niños es que las recetas sean sanas y nutritivas, y si además se presentan de modo atractivo para ellos, ¡mucho mejor!

Es importante también que las recetas sean fáciles de hacer y así los niños puedan ayudarnos a prepararlas y sobre todo que no nos pasemos horas en la cocina y podamos ver los resultados rápido.

Ingredientes que necesitas para las Mini tortillas:

Está calculado para hacer alrededor de 10 unidades

– 6 Huevos
– 100 gr. de guisantes congelados
– 50 gr. de queso rallado parmesano
– 50 ml. de leche
– 100 gr. de zanahorias
– 80 gr. de jamón de york
– Aceite virgen extra de oliva
– Sal y pimienta
– Hojas de perejil

Preparación de las Mini tortillas:

Lo primero es lavar las zanahorias y cortarlas en cubitos pequeños, después blanquearlas durante 2 ó 3 minutos con los guisantes en agua hirviendo salada. Posteriormente pochamos las verduras en un sartén con un poquito de aceite durante unos minutos, y añadimos el perejil muy picadito.

mini-tortillas-divertidas-1

En un bol aparte batimos los 6 Huevos y agregamos la leche y el queso rallado. Lo salamos y salpimentamos al gusto y lo mezclamos bien todo junto. Una vez mezclado lo añadimos a las verduras.
mini-tortillas-divertidas-2

Cortamos el jamón de york en trocitos pequeños y lo añadimos mezclándolo bien. Encendemos el horno a 190º y mientras se calienta, extendemos una hoja de papel de horno sobre una fuente para horno y colocamos el corta pastas de metal con las formas que más nos gusten: corazón, estrella, osito… Ponemos mantequilla alrededor del cortapastas y después lo enharinamos para que no se nos pegue. Después echamos dentro la mezcla de huevos y verdura, hasta 2 cm. de altura y lo cocinamos en el horno ventilado a 190º durante 20 minutos.

mini-tortillas-divertidas-3
Pasado este tiempo apagamos el horno y desmoldamos las mini tortillas con ayuda de un cuchillo y con cuidado de no romper las formas.

Ya tenemos listas las Mini tortillas de verduras. ¡Deliciosas!

Artículo anterior Palmeritas de hojaldre para cocinar con los niños
Artículo siguiente Palmeritas de hojaldre ¡facilísimas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here