Realiza tu propio muñeco corta pelo de césped

0
5642

Hoy os vamos a enseñar a crear vuestro propio «Muñeco corta pelo de césped«, una manualidad que a todos los niños les va a mantener muy atentos porque son ellos mismos los que van a tener que cuidar durante la semana de su muñeco corta pelo de césped. Con ello ayudamos a los niños a aprender nuevos valores y potenciar su autoestima, sintiéndose así responsables de cuidar y mantener a su propio muñeco corta pelo.

¿Preparados y preparadas para hacer nuestro propio muñeco corta pelo de césped?

Materiales que necesitáis:

* Una media de nylon
* Aserrín fino
* Semillas de césped o alpiste
* Goma pequeña
* Ojos de plástico o goma eva
* Bote de cristal o barro para colocarlo

Cómo preparar nuestro muñeco corta pelo de césped:

Empezamos cortando la media de nylon hasta la altura de la rodilla y colocamos bastantes semillas de las que hayamos elegido. Una vez hecho esto, rellenamos la media con el aserrín. Debemos apretar bien todo y realizar un nudo dejando la media en forma de esfera.
Para hacer la nariz a nuestro muñeco corta pelo de césped, pellizcamos la media formando una bola pequeña y lo atamos con la goma pequeña. Aquí es donde podemos hacer uso de la imaginación y dejar a los niños que inventen cómo prefieren que sea su muñeco corta pelo de césped, con nariz grande, mediana o pequeña. Y ya está listo nuestro muñeco para darle forma, poniéndole orejas, ojos, gafas, corbata, etc…

Una vez decorado, debemos dejar nuestro muñeco corta pelo de césped en remojo durante 15 minutos aproximadamente y después lo colocamos en un bote de cristal, plato o recipiente. Debemos mantener nuestro muñeco siempre húmedo pero no en exceso…, los niños serán los encargados de cuidar de él, regarle y cortarle el pelo cuando le crezca… y ¡la diversión está asegurada!.


Y si quieres personalizar tu muñeco corta pelo de césped o darle una sorpresa a tu niño, podéis pegar una imagen suya como mostramos en la imagen.
DSCN1509

Artículo anterior Adornos navideños hechos a mano
Artículo siguiente Crea tu propio Belén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here