Muñecos de harina anti-estrés

0
2797

Una forma muy divertida de pasar un rato con los peques de la casa es haciendo manualidades. A ellos les encanta aprender cosas nuevas y si los mayores estamos con ellos mucho más.

En esta ocasión vamos a sorprenderlos con una manualidad que les va a encantar porque tenemos que utilizar «comida» (como dice mi hija) para hacer una manualidad. Los «Muñecos de harina anti-estrés» son una idea muy chula y que seguramente no conozcan. Además necesitaremos muy pocos materiales para hacerla y los niños lo pasarán genial pintando y creando su mascota favorita.

La idea es que después de terminar el muñeco de harina puedan jugar con él, llevar al cole para enseñárselo a sus amigos, al profesor y hasta podemos utilizarlo para decorar su habitación.

Para construir nuestro «Muñeco de harina anti-estrés» necesitamos los siguientes materiales:

1. Globos de colores
2. Harina
3. Lana
4. Acuarelas y pincel (o rotuladores permanentes)
5. Tijeras
6. Embudo o botella de plástico

Ahora que sabemos los materiales que debemos de utilizar, vamos a empezar:

Dejaremos que los niños elijan su color favorito de globo y ahora con ayuda de los mayores y con el embudo, iremos llenando el globo con harina hasta conseguir el tamaño deseado.
Como consejo podéis utilizar en lugar de un embudo (si no tenéis), una botella pequeña de plástico, la cual llenaremos con harina hasta la mitad aproximadamente y pondremos el globo inflado en la boquilla de la botella. Presionando la botella, entrará mas fácil la harina. Luego tendremos que vaciar con cuidado el globo hasta que quede completamente sin aire.

Una vez tengamos nuestro globo lleno, ya irá pareciéndose más a un muñeco de harina, lo anudamos y ahora es cuando los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación con las acuarelas y pinceles. ¡Dejémosles crear!

muñecos-de-arina-anti-estres-2

Ahora solamente nos queda, una vez que ya estén secos nuestros muñecos de harina, ponerles el pelo con lana. Muy fácil, cortaremos lana y la ataremos al nudo del globo a gusto de los niños, con pelo de colores, pelo corto, con trenzas… incluso sin pelo quedarán chulísimos y muy originales.

Exif_JPEG_PICTURE

¿No me diréis que no es una actividad fácil?

Bueno pues para las mamás y papás que lo tienen difícil esto de las manualidades e incluso a los que tienen poco tiempo para estar pensando como hacerlo, os dejo un tutorial que os enseña paso a paso como hacer vuestro muñeco de harina.

Artículo anterior Maceteros con latas recicladas
Artículo siguiente Disfraces de Superhéroes para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here