Muñecos de nieve: manualidad con calcetines

0
1044

Nos encanta la Navidad y por eso nos gusta enseñaros ideas originales para realizar manualidades con vuestros hijos. Hoy queremos mostraros cómo hacer unos bonitos muñecos de nieve muy caseros, que quedarán preciosos colgados del árbol de Navidad, en la repisa de la ventana o la chimenea o decorando las mesas de Navidad.

Materiales que necesitaréis:

– Un calcetín blanco o tantos como muñecos de nieve queráis realizar
– Botones de colores.
– Gomas elásticas.
– Tijeras.
– Hilo y aguja.
– Pegamento fuerte.
– Retales de tela.
– Algodón para rellenar muñecos.

Empezaremos cortando el calcetín a la altura del tobillo, y hacemos un nudo cerrando ese extremo. Después rellenamos el calcetín con algodón y si metéis alguna hierba aromática seca (lavanda, romero…) os servirá también como ambientador. Después le ponemos dos gomas realizando dos bolas, una más grande en la parte de abajo a modo de barrigota y otra más pequeña que dará forma a la cabeza del muñeco de nieve. Arriba del todo pondremos otra goma cerrando el calcetín por completo.

Con los retales de tela o lana cortamos un rectángulo y se la colocamos al muñeco de nieve como bufanda. Le pegamos dos bolitas negras en los ojos y una amarilla en la nariz. En la barriga le coseremos o pegamos los botones de colores De igual modo le pegamos o cosemos los botones de colores al traje. Y por último con el resto del calcetín que nos ha sobrado se lo colocamos como sobrero, o si preferís también podéis hacerle uno con los retales de tela o lana que tengáis.

Y así conseguiréis este resultado: un simpático y divertido muñeco de nieve. ¿A qué estáis esperando?

Artículo anterior Adornos de Navidad con Hama Beads o Pyssla
Artículo siguiente Manualidades con piñas: haz tu Elfo de Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here