El Museo Arqueológico de Madrid reabre sus puertas

0
643

El Museo Arqueológico Nacional reabrió el pasado 1 de abril sus puertas tras su reforma, con una importante peculiariedad y es que hasta el próximo domingo 20 de abril podrá visitarse de forma gratuita. Y es que la reforma del edificio y la nueva presentación de la colección resulta espectacular. Una de las novedades son las estaciones táctiles, pensadas para ciegos pero usadas a placer por los curiosos, que muestran réplicas de las piezas de las vitrinas que pueden tocarse a placer. El aforo de 2.000 personas está estos días repleto y por eso deben cortar el acceso hasta que van saliendo otros visitantes, por lo que se forman las colas.

Hay muchos motivos por los que merece la pena visitar el nuevo museo arqueológico nacional y una de ellas es la sala de la Prehistoria, en la que pueden verse desde restos de homínidos a las primeras manifestaciones culturales, los primeros ídolos oculados, las puntas de flecha y las herramientas de sílex.

Otra de los motivos es la sala de las Damas (sobre todo la Dama de Elche y la de Baza), sin duda, uno de los puntos principales en el que todo el mundo se para y estos días ambas tienen innumerables fans rodeando la belleza de sus formas. También, Grecia y Egipto, en el final del recorrido, un paseo por las civilizaciones que nos han dejado las piezas más atractivas de la historia de la Arqueología. En concreto, la sala dedicada a los ritos fúnebres del antiguo Egipto, con las momias, vuelve a ser uno de los lugares predilectos sobre todo para los más pequeños.

Esta es una buena alternativa para dar un repaso a la historia en familia.
Calle Serrano, 13
28001 Madrid (Madrid)

Artículo anterior Los mejores Museos de Madrid para visitar con niños
Artículo siguiente Museo de Cera: diversión en familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here