Museo del chocolate

0
526

El Museo del Chocolate Valor es probablemente uno de los museos más deliciosos y que más puedan entusiasmar y apetecer a los niños. Situado en la localidad de Villajoyosa en Alicante, estos maestros chocolateros desde 1881 tienen su museo dentro de la propia fábrica de chocolate.

Durante la visita al museo-fábrica un guía experto os irá explicando todo lo relativo a la fábrica, al proceso de elaboración del chocolate, la selección de las semillas, el mezclado, limpieza, tueste, triturado y licuado del cacao que proviene de diferentes partes del mundo. Podréis observar la cadena de trabajo que implica la realización del delicioso chocolate. Para terminar podréis degustar una pequeña cata de productos de la fábrica y adquirir algunos de sus productos en la tienda.

Las visitas al museo tienen una duración de 45 minutos y un máximo de 50 personas por grupo. Las visitas se realizan cada 60 minutos, a las horas en punto se atiende a los particulares y a las medias horas está dirigida a los grupos (mínimo 12 personas) que tendrán que confirmar la visita previamente por teléfono o por email. También hay visitas en inglés que se llevan a cabo de lunes a viernes a las 11:00 y a las 16:00 y los sábados a las 11:00.

Artículo anterior Educathyssen, arte para niños en verano
Artículo siguiente El Museo Arqueológico para familias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here