Museo Geominero de Madrid

0
83

El Museo Geominero de Madrid, de además conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial, también ofrece talleres destinados al público general, pero que resultan muy atractivos para niños facilitando la explicación con el reconocimiento de fósiles, minerales o rocas a partir de características fácilmente observables en muestras de mano.

Los talleres se dividen en dos partes, una parte teórica, en la que un monitor explica en una sala con material audiovisual los rasgos de las piezas, y una parte práctica en la que los asistentes, divididos en grupos, deben identificar los elementos objeto del taller (fósiles, minerales o rocas).

Los talleres se realizan los primeros domingos de cada mes. Son gratuitos y suelen durar unos 45 minutos. En este enlace puedes consultar los días y la temática de cada uno  de ellos. Para solicitar plaza debes llamar por teléfono (91 349 59 59) el primer día hábil de cada mes en horario de 9:00 a 14:00, y así obtendrás plaza en el taller del mes siguiente.

Este Museo, que forma parte del Instituto Geológico y Minero de España se encuentra en la C/ Ríos Rosas 23, muy bien comunicado en transporte público.

Si a tu hijo le gustan los minerales no dejes de acudir a estos talleres, realizar una visita al Museo y visitar su tienda con fósiles, rocas y minerales de todo tipo.

Artículo anterior El Museo Arqueológico para familias
Artículo siguiente Museo Geominero de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here