Museo Provincial del Vino en Castillo de Peñafiel

0
385

Visitar el Castillo de Peñafiel con niños

Existen castillos que a través de su imagen trasladan al visitante a un viaje al pasado. Además, algunos castillos también han evolucionado en la actualidad para dar la bienvenida a diferentes espacios, por ejemplo, hoteles. Y, como en este caso, un museo. En concreto, un espacio temático en torno al vino.

Museo Provincial del Vino en Castillo de Peñafiel

Historia del Castillo de Peñafiel

El Castillo de Peñafiel es uno de los más importantes en Castilla y León. Esta construcción emblemática recibió el reconocimiento de Monumento Nacional en el año 1917. Una de las tendencias de turismo que muchas personas disfrutan en la actualidad es el enoturismo que también ofrece ideas de ocio y diversión para familias con niños.

Por ejemplo, la visita a una bodega o, como en este caso, la experiencia de descubrir este museo didáctico que describe las curiosidades del universo vitivinícola. Este es un castillo con una larga historia ya que la construcción del mismo comenzó a llevarse a cabo en el siglo X. La memoria del tiempo añade belleza a un castillo que también experimentó novedades en su construcción con posterioridad a ese momento inicial durante los siglos XIV y XV.

La Torre del Homenaje de este edificio apunta a la belleza de esta zona en la que el turismo enológico es un referente que atrae a múltiples visitantes cada año. Por tanto, este castillo no solo destaca por su arte y su arquitectura, sino que también ofrece esta experiencia temática en la visita interior a este museo situado en esta construcción medieval. Este recorrido en torno al universo del vino vincula el significado del mismo con las curiosidades de la cultura de la tierra.

A través de este recorrido por la historia del vino, el visitante también observa la vinculación que existe entre los distintos aspectos, por ejemplo, la naturaleza, las tradiciones y el patrimonio. Si te interesa, puedes seguir las publicaciones de este museo a través de Facebook.

Plaza del Coso en Peñafiel

Este castillo es uno de los puntos de interés turístico si te apetece descubrir este destino en un viaje con niños. ¿Pero qué otros detalles puedes concretar en esta ruta a este lugar de Valladolid? La Oficina de Turismo de Peñafiel, punto de referencia informativo cuando llegas hasta allí, se sitúa en uno de los espacios más míticos: Plaza Coso. Una plaza emblemática que cuenta con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural en el año 1999.

Museo Casa de la Ribera

En este viaje también puedes hacer una parada en el Museo Casa de la Ribera. El precio de la entrada para menores de 12 años es gratuito. Este museo está situado en la Plaza del Concejillo. En esta visita, los niños realizan un viaje en el tiempo para descubrir cuáles eran las costumbres, tradiciones y estilo de vida de los habitantes de la zona durante el siglo XX.

El visitante observa una representación teatral que muestra ante los asistentes los detalles de este espacio integrado por el patio, las bodegas, las cuadras, el horno, la cocina y las habitaciones.

A continuación, en el siguiente vídeo, descubrirás la belleza del Castillo de Peñafiel.

Foto del castillo – Peñafiel.es

Artículo anterior Las Cárcavas de Valdepeñas de la Sierra
Artículo siguiente Qué visitar en Santander: planes para hacer con niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here