Música clásica en familia de la mano de Beethoven

0
664

¿Os gusta la música clásica? El sábado 21 de marzo a las 11:30 Beethoven se acercará a presentar su música a los niños en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid. Nos dará a conocer fragmentos de sus composiciones más alegres y conocidas como la Sinfonía núm. 9 Coral, Sonata de Claro de Luna, Concierto para piano núm. 5 «Emperador», Para Elisa, Sinfonía núm.5, entre otras…

Como ya sabemos, la música clásica proporciona grandes beneficios a los niños tanto antes como después del nacimiento, estimula el desarrollo neurológico de los pequeños, favorece la relajación de los niños, les ayuda a concentrarse y tranquilizarse, potencia su coordinación y les ayuda a socializarse. Aficionarles a escuchar música clásica desde que son pequeños les ayudará en su futuro escolar mejorando su aptitudes en el área de las matemáticas y de la lectoescritura.

Es importante saber escoger el tipo de música más adecuada para cada momento en función de la actividad que vayáis a realizar: melodías suaves cuando quieras que se relaje como en el baño, mientras realiza un puzzle o antes de dormir; y más animadas cuando estéis jugando animadamente.

La música clásica ayuda en gran medida a los niños tímidos, a los inquietos, a los distraídos, a los que tienen problemas de aprendizaje o de sueño, a los rebeldes, a los hiperactivos…

Esperamos que os animéis y acudáis a disfrutar en familia de este bonito concierto junto a Beethoven.

 

 

 

Artículo anterior El Madrid oculto en Semana Santa
Artículo siguiente La puerta del palacio está abierta…¿entras?, misteriosa visita al Palacio de Linares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here