Llega el musical «El Mago de Oz: La más bella historia de amor jamás contada»

0
368

Después de «La bella durmiente», «El gato con botas» o “Alicia en el País de las Maravillas”, la compañía La Maquineta Teatro se atreve a versionar un nuevo cuento clásico: «El mago de Oz» que en esta ocasión llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid con la idea de quedarse hasta la primavera.

Y es que hablar de espectáculos infantiles en los que se una la frescura musical, la agilidad de un texto y las historias tradicionales, es hablar de La Maquineta que lleva 19 años rememorando las más clásicas y divertidas historias de todos los tiempos.

En esta ocasión la historia es el musical El Mago de Oz donde cuatro son las brujas de Oz: Norte, Sur, Este y Oeste. Ozma, la malvada bruja del Oeste, ansía el trono de Oz y el poder mágico absoluto. Por otro lado, Dorothy, una hermosa joven de Kansas, es plantada en el altar el día de su boda. Su situación se complica cuando un tornado la arrastra a ella y a su casa al reino de Oz. En su intento por regresar a Kansas, viajará a la Ciudad Esmeralda en busca del Mago de Oz; el único que puede ayudarla.

En compañía de un Espantapájaros, un Hombre de Hojalata y un león cobarde, descubrirá que un terrible hechizo se cierne sobre Oz: Nunca habrá amor.

“El Mago de Oz” es una de esas historias clásicas que seguimos recordando a través del tiempo y que guarda, como un inmortal tesoro, nuestro corazón infantil. Son obras que pasen los años que pasen siempre apetece ver y si es con tus hijos y de la mano de La Maquineta la diversión está garantizada.

Artículo anterior El Patio de mi casa 2.0, vuelve la diversión con PicaPica
Artículo siguiente La Magia de los Cuentos El Musical, los mejores cuentos y sus canciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here