Nueva cria de Panda Gigante en el Zoo de Madrid

0
765

Estamos nuevamente de enhorabuena en Madrid y es que la madrugada del pasado viernes 30 nació en el Zoo de Madrid una cría de oso panda gigante.

Se trata del cuarto ejemplar de esta especie que nace en el parque madrileño, después de Chulin, en 1982, y de los gemelos Po y De, en 2010, hijos de la misma hembra que ha alumbrado la pasada madrugada y que actualmente se encuentran en la reserva china de Chengdu.

Hua Zui Ba la mamá panda, dio a luz a las 03.45 horas del viernes, después de un parto natural que duró cuatro horas y que produjo tras 131 días de gestación.

Es macho

Además de los técnicos y los veterinarios del zoo, dos colaboradores de la base del panda gigante de Chengdu se encargarán de cuidar a la cría de panda gigante y a su progenitora en los próximos meses.

Desde el parque han calificado este nacimiento como «una gran noticia internacional» porque, ya que el oso panda gigante es una especie «en grave peligro de extinción» de la que quedan menos de 300 ejemplares en cautividad y alrededor de 1.600 en su hábitat natural. En total, en toda Europa hay diez ejemplares de osos panda gigantes, tres de ellos en Madrid y el resto en los zoos de Viena, Beauval (Francia) y Edimburgo.

Si quereis ir a verlo todavía habrá que esperar «unos meses», pero os informaremos de sus primeros pasos y su presentación oficial aquí, en Pequepolis.

Artículo anterior Espacio para la familia de la mano de Kia Carens
Artículo siguiente 20 de noviembre Día Internacional del Niño, hazles sonreir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here