«Nada es lo que parece», sesión de cortos infantiles en Mis Primeros Verdi

0
635

Existen salas de cine que se dedican a exhibir los trabajos cinematográficos en su estado puro. Versiones originales, copias, casi, desclasificadas y joyas del cine que van más allá del propio boom comercial. Se trata de lugares, casi en vías de extinción, pero que todavía guardan ese aroma a autenticidad que queda cuando nos encontramos con el arte en su plenitud. Este es el caso de los Cines Verdi que se encuentran tanto en Madrid como en Barcelona. Se trata de unos locales con distintas salas y que ofrecen, en cuanto a técnica, lo último en tecnología, además de una cuidada selección de trabajos cinematográficos en versión original.

Pero otro de los grandes atractivos de estas salas es el cuidado, respeto y cariño que ofrecen a los más pequeños de la casa, ofreciéndoles películas, documentales y cortometrajes siempre en consonancia con su edad y que difícilmente podremos ver en otros lugares. «Mis Primeros Verdi» es el nombre con el que esta empresa selecciona una serie de trabajos para ofrecer a los niños, especialmente los fines de semana y en horarios tanto de mañana como por la tarde.

Para este próximo domingo, día 20, nos van a ofrecer una serie de cortometrajes que han englobado bajo el nombre de «Nada es lo que parece». En total son siete cortometrajes, de poca duración, llenos de poesía, música e imágenes impactantes que los niños van a reconocer de forma inmediata. La mayoría no tienen diálogos y otros alguna pequeña narración en francés. Aunque emplean diferentes técnicas, son animaciones y dibujos animados, con temáticas tan variadas que no van a tener tiempo para el aburrimiento. Están dirigidos a niños y niñas de entre 2 y 4 años y el horario de la sesión es a las 11 y media de la mañana.

Los títulos que veremos son: «Dodu, el niño de cartón», una producción portuguesa. «El topo y la estrella verde», que nos viene de Chequia. «Andando sobre la hierba nevada», con toda la delicadeza y poesía de Japón. «Matrioska», que viaja desde Canadá. «Hermoso viaje» desde Francia. «Noche Lunática», desde Estados Unidos; para acabar con otra producción francesa, «El pájaro ballena».

Fuente | Cines Verdi
Fotos | 11870 y Cines Verdi
Pequepolis | «Zipi y Zape y el club de la canica»

Artículo anterior «Zipi y Zape y el Club de la Canica» travesuras más allá del cómic
Artículo siguiente «Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso Museo del Futuro», dibujos animados en pantalla grande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here