Nauseas durante el embarazo…como combatirlas

0
743

Las náuseas durante el embarazo son debidas fundamentalmente a altos niveles de gonadotropina coriónica, la hormona del embarazo presente en la sangre, aunque también pueden deberse a otra serie de factores como posibles reacciones psicológicas inconscientes ante el hecho de afrontar un embarazo, el exceso de estrógenos o la carencia de algunas vitaminas.

Frecuentemente suelen aparecer alrededor de la sexta semana de embarazo y suelen desaparecer hacia finales del tercer mes aunque en ocasiones se alargan hasta la semana 15, e incluso en menos frecuencia durante todo el embarazo.

Para prevenir las náuseas es recomendable no dejar el estómago vacío. Lleva siempre a mano un trozo de pan, galleta o tostada en el bolso. En ocasiones tomar algo de azúcar, como un caramelo puede aliviar esa sensación. También puede ayudarte tomar una pequeña cantidad durante la noche y antes de levantarte, dejándolo encima de la mesilla de noche.

También es importante evitar comidas demasiado pesadas o grasas y beber durante las comidas, teniendo en cuenta que las bebidas sin gas no quitan las náuseas, mientras que las gaseosas “llenan” el estómago. Los cítricos también ayudan a controlar las náuseas y evitar el vómito, de manera que cuando vayas a realizar la análitica de glucosa (te sacarán sangre varias veces en ayunas) no olvides llevar medio limón para chuparlo mientras esperas al siguiente análisis.

Si las náuseas y vómitos te impiden comer e incluso levantarte de la cama, debido a los mareos, existen fármacos inocuos para el niño durante el embarazo, pero recuerda que éstos siempre deben ser prescritos por tu ginecólogo.

Artículo anterior Pechos después del embarazo
Artículo siguiente ¿Qué alimentos son buenos durante el embarazo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here