Nenuco propone cada día una idea de juego o actividad

0
246

Los hermanos cambiacuentos

La rutina del tiempo en casa describe un ritmo que armoniza distintos espacios. El tiempo libre es muy importante en este escenario del hogar. La búsqueda de nuevas ideas de ocio abre una ventana para la improvisación. Muchas de estas ideas surgirán por iniciativa familiar durante el diálogo compartido con los niños. Pero si necesitas ampliar esta información con una nueva sugerencia para cada jornada de la cuarentena, entonces, puedes desvelar la sorpresa que Nenuco presenta en sus redes sociales.

Un plan de ocio para cada día

Una idea muy especial es esta que tiene forma de audio: “Hoy estamos de estreno en Famosa porque… ¡ha llegado nuestro primer podcast, Los Hermanos Cambiapañales. Cuentos con historias de sus juguetes favoritos para escuchar con los más pequeños, para alejarnos un poco de las pantallas y desarrollar la imaginación”. La literatura es una de las propuestas de entretenimiento para este momento pero las historias felices también pueden girar en torno a sus muñecos favoritos. Los niños pueden escuchar esta divertida historia en este enlace.

Nenuco te anima a seguir celebrando momentos especiales del calendario. Por ejemplo, el Día Mundial del Teatro que vivimos durante la semana pasada: «¡Celebra el #DíaDelTeatro convirtiendo tu salón en el Gran Teatro Nenuco! ¿Una fábula con animales? Nenuco Disfraces Animalitos ¿Una dramática? Nenuco Lagrimitas. ¿Una obra de humor? Nenuco Ay qué Pipí. Crea tus marionetas calcetín, tus complementos de vestuario para Nenuco y el resto de actores y antes de cenar… ¡Gran estreno!”. Una idea de ocio que más allá de esta fecha en concreto puedes trasladar al hogar. Y, además, es posible reinterpretar cada propuesta para adaptarla a los juegos disponibles en casa.

JuegaConEllosEnCasa, este es el mensaje que inspira a Nenuco cada día. Porque en el escenario actual es posible experimentar momentos de incertidumbre ante la preocupación por la información de actualidad, pero también es posible observar el valor positivo del tiempo compartido en casa. En la actualidad, la realidad fluye a un ritmo diferente. Esta puede ser una ocasión para compartir más instantes con los niños encontrando en esta diversión un antídoto de resiliencia para fortalecer la esperanza.

Nenuco: Juega con ellos en casa

Juega con ellos en casa

Cambia la rutina de niños y adultos pero, al mismo tiempo, también hay elementos que permanecen. Uno de ellos, los niños jugarán cada día con sus juguetes favoritos. El regalo más especial que los niños reciben en la infancia no tiene un envoltorio sorpresa, sino que tiene un valor emocional. El tiempo en familia es un verdadero legado.

Este nuevo presente plantea retos importantes, pero también puede ofrecer nuevos aprendizajes que tal vez marquen una transformación social en el futuro. Por ejemplo, cómo la implementación del teletrabajo refuerza la conciliación laboral. Las sugerencias que propone Nenuco no solo son ideas originales para cada día, sino que también son propuestas sencillas. Este es un ejemplo de actividad que Nenuco ha compartido recientemente en Facebook.

Encuentra las 7 diferencias

Por tanto, para ir desvelando la sorpresa que cada día propone la marca a sus seguidores puedes seguir a Nenuco en Facebook.

Artículo anterior Mindfulness en familia: descarga gratis Mindful Kids
Artículo siguiente Harry Potter at Home, un universo de magia para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here