NEPAL. Juegos y dibujos para hacer frente al miedo

0
885

Tras el impacto del terremoto en Nepal, los niños ya empiezan a sentir algo de normalidad en los campamentos. En los Espacios Amigos de los Niños de Aldeas Infantiles SOS, los pequeños pueden dibujar, cantar, bailar y merendar leche con galletas en compañía de sus madres y del equipo de profesionales de la ONG. Nepal aún necesita ayuda urgente.

Los Espacios Amigos de los Niños de Aldeas Infantiles SOS son lugares seguros donde los padres confían a sus hijos mientras ellos se centran en el rescate y la reconstrucción de sus hogares. “Esto realmente les ha ayudado mucho. Los familiares están muy felices de que sus hijos estén seguros”, ha señalado el director de Aldeas Infantiles SOS en Nepal, Shankar Pradhananga. Aquí, aparte de fomentar el juego y la diversión, se trabaja el fortalecimiento de capacidades de los niños y en su mejora psicosocial para que puedan hacer frente al miedo y al trauma que ha generado el terremoto.

Además, los jóvenes que han crecido en Aldeas de Nepal se están volcando con las víctimas. Han creado un dispositivo de ayuda voluntaria con el que están demostrando sensibilidad y empatía y ofreciéndoles todo su amor y comprensión.

Gracias a la ayuda de emergencia recibida, esta organización ha atendido ya a más de 2.000 personas. En concreto, han sido más de 1.100 los niños que han recibido apoyo en estos espacios de cuidado. Aldeas Infantiles SOS ha levantado dos campamentos en Kavre y Jorpati y está prestando ayuda en numerosos puntos del Valle de Katmandú, donde más ha afectado el terremoto. Suministran alimentos, agua potable, asistencia médica y ayuda a la reconstrucción.

Actualmente, Aldeas Infantiles SOS cuenta con catorce Espacios Amigos de los Niños y estudia la posibilidad de abrir más donde sean necesarios hasta que se reabran las escuelas, en cuya rehabilitación también colabora la ONG.

En Aldeas Infantiles SOS necesitan ayuda para seguir trabajando en estas y otras labores de atención en Nepal.

Artículo anterior El secreto de los niños felices
Artículo siguiente Consulta el calendario escolar 2015-2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here