Ningún hogar sin alimentos: campaña de colaboración con FESBAL

0
189

Ningún hogar sin alimentos: campaña de colaboración con FESBAL
La situación actual causada por la evolución del coronavirus no solo ha implicado una crisis sanitaria, sino que esta realidad también ha producido una alerta alimentaria que está afectando a muchas familias. Los Bancos de Alimentos realizan una importante labor de apoyo social que y, en la actualidad, han observado un incremento de la demanda de peticiones de ayuda.

Cómo ofrecer ayuda ante la crisis alimentaria

FESBAL, la Federación Española de los Bancos de Alimentos de España lanza un llamamiento de colaboración para todos aquellos que puedan realizar una aportación en relación con la causa de esta campaña. Esta organización explica que necesita comprar y distribuir alimentos entre las familias que necesitan este apoyo.

FESBAL es una ONG que desde el año 1996 ha acompañado cada día a muchas personas. La alimentación es un pilar del bienestar, una de las necesidades básicas del ser humano. La preocupación generada por el impacto que la evolución de la pandemia ha tenido en la sociedad afecta a cuestiones tan importantes para el ser humano como el empleo como fuente de estabilidad para concretar un proyecto de futuro y, también, la salud.

FESBAL recuerda una importante reflexión en su página web citando a la FAO: “Porque pasar hambre es el mayor riesgo a la salud en el mundo”. Además de cumplir esta misión, el equipo humano que compone los distintos Bancos de Alimentos lleva a cabo esta labor desde la profesionalidad en el cuidado y tratamiento de los alimentos, el cumplimiento de las medidas de seguridad en el reparto de los mismos, la neutralidad en la distribución y la gratuidad tanto en la obtención de los productos como en la donación.

Distintos rostros populares han dado difusión a esta campaña en sus redes sociales, entre ellos, el actor Antonio Banderas que ha recordado la importancia de reforzar la ayuda en este escenario presente: “El #coronavirus está dejando a más de 300.000 familias sin los alimentos más básicos. Si antes ayudar era importante, ahora es vital”.

Colaborar con los Bancos de Alimentos

Colaborar como voluntario en un Banco de Alimentos

Los Bancos de Alimentos están formados, además, por un equipo humano que de forma totalmente solidaria dedica un tiempo importante de sus vidas a causa. Voluntarios comprometidos e implicados con una labor de ayuda social que siempre ha sido de suma importancia y que, en el momento actual, han lanzado un llamamiento de ayuda para que no haya ningún hogar sin alimentos.

Así como el tiempo que cada voluntario dedica a este proyecto hace posible la realización de esta misión que refuerza el bien común, cada aportación que percibe esta entidad es esencial para continuar con el cumplimiento de este objetivo.

Para conocer todos los detalles de esta campaña visita la web de FESBAL. Además, a través de las actualizaciones que la Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL comparte en Twitter leerás las distintas iniciativas solidarias que en cualquier contexto histórico son una expresión de esperanza.

Y ojalá que esta esperanza sea una luz constante en la transición hacia esa «nueva normalidad» hacia la que caminamos poco a poco.

Artículo anterior ¿Qué es el mindfoodness? 5 beneficios de la alimentación consciente
Artículo siguiente Ningún hogar sin alimentos: campaña de colaboración con FESBAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here