Por fin llega el fin de semana y…¡ tu hijo se despierta a las 7!

0
646

Se aproxima el tan deseado fin de semana. Después de una larga y dura semana de trabajo, estás deseando que por fin lleguen los días de descanso. Necesitas descansar y dormir un poco más que entre semana. Entendemos que no estás pensando en levantarte a las 11, ¿verdad?, porque eso sería misión imposible, pero ¡si al menos pudieras estar hasta las 9 en la cama…!

Los niños menores de 5 años, e incluso a veces mayores, independientemente de la hora a la que se acuesten por la noche, siempre se despiertan más o menos a la misma hora. Es como si su reloj biológico estuviera programado y no hubiera forma de desprogramarlo. Te suena esta sensación, ¿verdad?

Te proponemos un juego para conseguir que cuando tu niño se despierte, vosotros podáis seguir durmiendo y descansando un rato más.

Qué necesitarás:

Una caja mágica ( de zapatos, de regalo…) para guardar juguetes.

Juguetes que sepas que le van a gustar a tu hijo y que le llamarán la atención. No utilices nada complejo, ni que requiera la ayuda de un adulto, ni por supuesto que tenga sonido.

Cómo preparalo:

– Elige un día del fin de semana para empezar. El primer y segundo día, dependiendo del niño, tendrás que levantarte para supervisar que todo vaya bien, y puedas dormir tranquila.

– La noche anterior explícale que vais a empezar a jugar a un juego muy emocionante.”Mañana tendrás un sorpresa en tu habitación. Ya eres mayor y hemos pensado que puedes estar jugando un ratito tú solo cuando te despiertes”

– Cuando tu hijo se despierte por la mañana, y te llame o acuda a habitación para que te despiertes y te levantes con él, deberás decirle que tiene una sorpresa debajo de la cama. Dile que es una caja mágica y que puede jugar en la cama con las cosas que hay en su interior hasta que tú te levantes. Al día siguiente probablemente, ya no irá a llamarte ( si duerme en la cama), directamente mirará debajo de la cama y se pondrá a jugar. Si duerne en cuna no te queda más remedio que levantarte y darle tú mismo la caja mágica.

– En el primer día, no debes abusar, quizá con alargar media hora está bien. Cuando haya pasado ese tiempo, entra en la habitación y felicita a tu hijo: ” Qué bien has jugado tú solo, eres un niño muy mayor! Estoy orgullosa de tí… ¡Dame un abrazo enorme!

– Recoge los juguetes y dile que al día siguiente por la mañana puede seguir jugando con ellos.

– Al día siguiente, puedes aumentar el tiempo del juego a tres cuartos de hora, y así hasta llegar al que hayas decidido. Una hora es un tiempo prudente para que el niño no se cansa y pierda la ilusión. Debes controlar además el hambre que pueda tener.

– Recuerda felicitarle también delante de otros familiares y amigos: “No sabéis lo mayor que es: ya sabe jugar solo en su habitación y cuida de nosotros para que durmamos y descansemos. Gracias a él estamos mas descansados y contentos”

– No te olvides de recoger con él los juguetes. En ese momento el niño está motivado: ha jugado solo y sus papás le dicen cosas bonitas.¡Es el mejor momento para ser un buen chico y recoger todo!

– Te recomendamos que vayas introduciendo elementos nuevos en la caja.

– Si tienes más de un hijo,necesitarás una caja para cada uno, aunque luego mezclen los juguetes y jueguen juntos.

madrugar ninos

 

Este juego, además de permitirte dormir un poquito más, inculcará a tus hijos la responsabilidad de sentirse responsable de sus padres y pensar que están capacitados para cuidarles y se sentirá más valioso.

También fomentará la atención y concentración, ya que los niños deben aprender a jugar solos.

Esperamos que os funcione y…¡ felices sueños!

Fuente imagen: contextotucuman.com
Artículo anterior ¿Me atas los cordones?…llego la hora de enseñarles
Artículo siguiente El Carnaval contado a los niños: historia y orígenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here