¿Es un niño precoz?

0
390

Muchos padres se plantean esta cuestión ante un hijo que destaca por su inteligencia. El retrato de un niño precoz es el de un niño que aprende las cosas sin esfuerzo, que posee una excelente memoria, que es creativo, que tiene gran interés por aprender y posee una gran capacidad de concentración. Los niños precoces se diferencian porque tienen ciertos rasgos en común:

– Ha aprendido a hablar muy pronto y tiene un vocabulario muy amplio.

– Ha aprendido a leer solo y por norma general antes de cumplir los cuatro años. Lee mucho y le encantan los diccionarios y las enciclopedias.

– Es un niño curioso, hace preguntas originales y le encanta resolver problemas. Pregunta las dudas de todo y opina y critica.

– Tiene una elevada capacidad de concentración, de observación y de atención.

-Le gusta estar en compañía de adultos y niños mayores.

– Tiene un gran sentido del humor.

– Es sensible al a injusticia, y es compasivo con los demás.

– Es enérgico, independiente, solitario e imaginativo.

– Posee una gran capacidad de razonamiento y de lógica.

Si tus sospechas se confirman, es importante que consultes con un especialista para que le haga algunas pruebas a tu hijo. Él sabrá aconsejarte sobre la conducta educativa a seguir. Una adaptación de los programas de enseñanza pueden ayudar a que el niño no se aburra en el aula y mantenga su motivación escolar. Pero nunca olvides, que un niño precoz, es ante todo, un niño como los demás: sólo debe encontrar su lugar en la escuela.

 Fuente imagen: charlemos.es

Artículo anterior ¿Es una mala opción la televisión para los niños?
Artículo siguiente ¿A que edad se puede empezar a leerle libros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here