¿Qué nivel tiene el colegio de tu hijo?

0
655

La Comunidad de Madrid realiza todos los años en los centros educativos las Pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (Pruebas CDI) a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria y de 3º de Educación Secundaria Obligatoria para comprobar el grado de adquisición de los conocimientos y destrezas que se consideran indispensables para cada una de las etapas.

La prueba tiene carácter formativo y orientador para los centros, para los padres y para los alumnos y sirve, además para orientar a la Administración educativa respecto a la eficacia de sus planes y actuaciones.

El carácter censal de la prueba supone que deben realizarla todos los alumnos escolarizados, tanto en centros públicos como privados, en sexto curso de Educación Primaria, en tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria o en primer curso del programa de diversificación curricular. Los alumnos que estén adscritos a un aula de enlace no realizarán la prueba.

Los resultados de esta prueba permiten conocer en qué medida el actual currículo proporciona los conocimientos y destrezas indispensables para continuar los estudios de Educación Secundaria Obligatoria con garantías de éxito. Asimismo, sirven tanto a la Consejería de Educación y Empleo como a los centros educativos para poner en marcha medidas de refuerzo dirigidas a los alumnos que lo requieran, así como, si procede, reorientar las actuaciones desarrolladas a lo largo de la etapa educativa.

Podéis descargaros los resultados y ampliar  información.

Artículo anterior Ya son públicos los listados de los Cheques Guardería
Artículo siguiente Como elegir el mejor colegio para tu hijo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here