No pierdas a tu hijo de vista

0
517

niños jugando

Sitios con aglomeraciones, centros comerciales, la playa, parques o centros de ocio infantil, son las principales situaciones que vivimos día a día y es donde nuestros hijos están expuestos a despistarse y perderse.
Si has vivido esta situación alguna vez, sabrás que muchas veces son sólo 5 minutos, pero son los peores 5 minutos de tu vida por lo que es bueno que leas con atención.

Lo primero que debemos hacer es entender a nuestro hijo y pensar en los motivos que les llevan a salir corriendo o despistarse, nadie mejor que tú conoce las inquietudes de tu hijo.

En la mayoría de los casos siempre hay algo que les llama la atención, se aburren y buscan algo atractivo alrededor o si son pequeños, pueden tomar como un juego el desaparecer para hacerse notar o simplemente para entretenerse.

Piensa como ellos y tendrás mucho ganado, los niños son muy sencillos, les gusta ser libres y su atención es muy voluble y por tanto se despistan con facilidad sin ver el peligro.

Antes de salir de casa trata de aleccionar a tu hijo, dile que no debe separarse de ti en ningún momento y que si hay algo que le resulte interesante debe avisarte y tú le acompañarás a verlo.

No obstante, queremos darte una serie de consejos antes de salir de casa para que tomes todas las precauciones posibles.

1. Número de teléfono
Lo más importante es que cuanto antes tu hijo se aprenda tu número de teléfono, pero en caso de ser pequeño y no saberlo de memoria es necesario que antes de salir de casa hagas que tu hijo lleve encima tu número de teléfono por si acabara perdiéndose, así cualquier persona con la que contacte podrá llamarte y decirte dónde se encuentra. Número de teléfono marcado en la ropa o bien pintarles el citado número en el brazo con un bolígrafo, o bien poner en el bolsillo de su pantalón algún papel con el número es una de las soluciones caseras.

2. Ropa Llamativa
Si vais a ir a un lugar con mucha gente o vas a ir a algún centro comercial con mucha aglomeración, vístele con ropa de colores llamativos y si es de noche y lleva algún detallé reflectante, mucho mejor.

3. Policía
A partir de los 5 o 6 años, los niños ya son capaces perfectamente de diferenciar a la policía. Por eso, explícate a tu pequeño antes de salir de casa que, si por algún casual te perdiera de vista, que se lo diga a uno de los agentes de uniforme para que puedan avisarte.

4. No moverse
Es vital que cuando tu hijo se encuentre perdido o hubiera perdido el contacto visual, no se mueva del sitio para evitar que la búsqueda se complique, no hay nada peor en caso de pérdida que cada uno este andando en sentido opuesto y marcando más distancia.

5. Siempre de la mano
Evidentemente esto es básico y depende de la edad del niño. pero aunque tu hijo tenga 10 años y ya sea responsable, en sitios de aglomeración es mejor tenerle agarrado de la mano hasta tener controlada la situación.

6. Mantener el campo visual
En muchas circunstancias les dejamos jugar solos en parques o zonas de ocio mientras nosotros estamos cerca, pero el niño debe saber en todo momento donde te encuentras y si te mueves tienes que decírselo para que tenga zona de referencia y en tu caso, nunca perder el campo visual.

7. Lugar de encuentro
Esto es adecuado en Parques de Atracciones o similares donde hay mucha aglomeración, pero es un recinto cerrado o acotado donde puedes fijar algún lugar de encuentro significativo en caso de que se pierda y será ese el primer sitio donde iréis a buscar. Esto es recomendable mejor con niños mayores de 5-6 años que tengan orientación para poder ir al punto de encuentro, en caso contrario es mejor centrarse en el punto 4, «No moverse».

Todo esto es la teoría y muchas veces te salva de un gran susto, pero con todo ello puesto en práctica, la realidad es que hay veces que los niños tiene la capacidad para desaparecer en décimas de segundo y la perdida y el susto se produce inevitablemente. Si no has sufrido nunca un susto así quizás pienses que somos un poco exagerados, pero te garantizamos que toda precaución es poca.

Hay otras alternativas que ejercen mayor control sobre tu hijo y que pueden evitar perder a tu hijo o encontrarle en segundos y nos referimos a los relojes GPS. Nuestros amigos de Neki, empresa 100% española y afincada en Zaragoza, cuentan con uno de estos terminales que cubren todas las necesidades control, seguimiento y comunicación.

Aunque tienen dos tipos de relojes Nok junior y Nok Senior, hoy hablaremos solamente del que está orientado a los peques, y es que cuando descubrimos este tipo de terminales nos pareció muy interesante realizar un artículo sobre ello por la gran utilidad que ofrece a los padres la tecnología GPS en estos casos.

El reloj Nok Junior es a ojos de todo el mundo un reloj infantil con 3 tipos de colores azul, verde y rosa y con un diseño atractivo muy apropiado para edades de 3 a 10 años.

nok junior

Nok Junior es un terminal que cuenta con tarjeta SIM y GPS por lo que puedes monitorizar en todo momento donde se encuentra tu hijo mediante el ordenador o la app móvil. Es realmente muy sencillo su uso y puedes saber con un rango de variación de 10 metros donde se encuentra exactamente tu hijo, igualmente puedes marcar una zona de seguridad alrededor de tu hijo y cuando salga de esa zona te avisará en todo momento para que estés alerta, y también podrás conocer todos los movimientos en el histórico para que a modo de rastreo veas por donde estuvo moviéndose tu hijo.

Todo esto es a modo de monitorización, pero Nok Junior te permite una comunicación bidireccional gracias a su tarjeta sim con lo que podrás llamar a tu hijo y tu hijo te podrá llamar a tí, ya que el terminal cuenta con la posibilidad de registrar 3 números de teléfono donde tu hijo podrá llamar con solo pulsar un botón. Las llamadas por parte del terminal están restringidas ya que tu hijo sólo podrá llamar a aquellos números de teléfono que previamente tu hubieras registrado (máximo tres).

El terminal tiene un número de teléfono ya que cuenta con tarjeta SIM, por lo que tu podrás llamar para comunicarte con tu hijo/a y podrás también enviar mensajes de texto por medio de la app.

Otra de las funciones que tiene el reloj es el botón de SOS donde el reloj realiza una llamada en caso de pulsar el botón y envía un mensaje de alerta a los teléfonos registrados (máximo cinco).

Un reloj muy sencillo con sólo cuatro botones, encendido, botón de SOS, botón llamada a Mama y botón llamada a Papá. Sin duda un avance de la tecnología que permite a todos los padres tener un control mayor de sus hijos y evitar sustos innecesarios.
Si estas interesado en contar con uno de estos terminales, aprovecha esta promoción y ponte en contacto con el 976 243 539 y dando el código PEQUEPOLIS-NOCK JUNIOR tendrás un 10% de descuento en cada terminal… ¿a que estas esperando?.

Artículo anterior Nock Junior, un reloj para tu tranquilidad
Artículo siguiente No pierdas el contacto con tus hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here