Nuevas actividades para toda la familia en el Museo del Chocolate de Barcelona

1
885

Una de las visitas obligadas cuando visitamos Barcelona es, sin duda, el Museo del Chocolate. Se trata de un lugar mágico en el que vamos a encontrar todo lo relacionado con este rico manjar, tanto en lo que se refiere a su historia, su elaboración e, incluso, las hermosas obras artísticas que se han ido acumulando entre sus vitrinas gracias a la paciente y constante elaboración de sus artesanos. Pero además de tratarse de un museo, en toda su plenitud, también es un lugar donde las familias, y especialmente los niños, van a encontrar una serie de actividades con las que acercarse al mundo de este rico alimento a través de la diversión.

Durante todo el año, el Museo del Chocolate de Barcelona, tiene programadas actividades para los niños y sus papás con el fin de conocer y disfrutar del chocolate desde otro punto de vista. Los que tienen previstos para estos próximos meses son los siguientes:

FRUTAS CON CHOCOLATE.
Está recomendado para niños de 0 a 3 años acompañados por 1 o 2 adultos. El objetivo es potenciar el paladar de los más pequeños a través de la experimentación con distintas formas y combinaciones. Crearán bombones con chocolate a la taza, cuya base son distintas frutas. El precio es de 20 euros por niño. Se realizará los sábados 2 y 23 de noviembre y el domingo 8 de diciembre, todos a las 11 de la mañana.

museo-chocolate1

EXPERIMENTACIÓN CON CHOCOLATE.
De igual modo que la actividad anterior, también está dedicado para los más pequeños de la casa ya que en ese momento se encuentran totalmente receptivos a experimentar nuevas sensaciones. El chocolate, como materia principal, les servirá para agudizar sus sentidos como el olfato, el tacto y el gusto. Se realizarán los sábados 9 y 30 de noviembre y el precio por niño es de 20 euros.

PINTAR CON CHOCOLATE.
También está dirigido para los bebés de 0 a 3 años que acudan con sus papás y aquí el objetivo se centra en dejar que el niño utilice el chocolate para hacer sus propias composiciones artísticas, utilizándolo como si fuera una mágica pintura capaz de crear maravillosos paisajes. Se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre, a las 11 de la mañana, y el precio es de 20 euros por niño.

museo-chocolate2

ARTISTAS DEL CHOCOLATE.
Esta actividad va dirigida a los niños de entre 4 y 12 años. Además de jugar y manipular el chocolate, se les explicará cual es el origen y la historia del cacao, enseñándoles las técnicas básicas de su elaboración. Se llevará a cabo todos los domingos de noviembre y diciembre a las 1 del mediodía y el precio es de 7.70 euros por niño.

PIRULETAS.
Para niños de a partir 6 años acompañados de un adulto. Se les enseña a fabricar piruletas de chocolate adornadas con distintos ingredientes: frutos secos, dulces, especias, frutas… Además incluye una visita guiada por los distintos departamentos del museo. El precio es de 17 euros y se realizará el sábado 7 de diciembre a las 11 de la mañana.

museo-chocolate3

Para todos los talleres se necesita una reserva previa que puedes formalizar desde las mismas dependencias del museo o desde aquí.

Fuente | Museo del Chocolate de Barcelona
Imágenes | Kedin
Pequepolis | Educa Thyssen: visita el museo en familia

Artículo anterior Educa Thyssen: Visita el museo en familia
Artículo siguiente «Pequeños astrónomos», taller infantil en el Planetario de Madrid

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here