Juega y aprende a comer «Con la comida Sí se juega»

0
746

ASGECO Confederación muestra desde hace varios años su preocupación por las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad que hay en España sobre todo aquellos que afectan a la obesidad infantil.  

La obesidad debido a la mala alimentación, es un problema que afecta a más de la mitad de la población adulta y al 44% de los niños y niñas, lo que es altamente preocupante. Por ello ASGECO ha presentado «Con la comida SÍ se juega», un juego informativo y educativo sobre los elementos que deben componer una dieta variada y equilibrada.

El juego es fácil, sencillo y pedagógico, va formando a los niños en todo momento de que es lo que comen y las consecuencias que acarrea su consumo a lo largo de su vida.

Dentro del juego, se han creado dos guías, una para los padres y otra para los niños y niñas, en las que se repasan los principales conceptos sobre dieta saludable y actividad física: importancia de realizar 5 comidas diarias, composición más adecuada de dichas comidas y repaso a la pirámide alimentaria. El juego, animado en 3 dimensiones, está enfocado a niños entre 8 y 13 años.

Así que apunta en tu lista de juegos on-line «Con la comida SÍ se juega» una gran herramienta para que tus hijos sepan que es lo que deben comer.

Artículo anterior Llega el Día del Padre… ¡Sorpréndele!
Artículo siguiente Día Internacional del Niño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here